:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán sorprende a Linces UVM

Published

on

Máximo Avance

Pumas Acatlán logró vencer 19-14 a Linces en duelo entre conferencias en la Liga Mayor de ONEFA.

Los Acatlecos sorprendieron a los expertos que pronosticaban una derrota ante el equipo de la Conferencia de los 8 Grandes, demostraron que sus intenciones por el campeonato de la Nacional son en serio al sumar su segunda victoria de la temporada.

“Los muchachos se dieron cuenta mentalmente que trabajando, viendo y estudiando football se pueden tener buenos resultados”, declaró el coach de los Pumas Acatlán, Enrique Zapata.

La defensiva universitaria interceptó en dos ocasiones a Bernardo Buendía, una cuando estaban abajo en el marcador por dos puntos y quedaban tres minutos de juego.

“Tuvimos muchos errores, entregas de balón y castigos, también errores de cobertura que nos costaron el partido” aseguró Roberto Cervantes, head coach de los Linces UVM quien se estrenó en temporada regular.

La lluvia fue un factor importante para el desarrollo del partido, ya que las condiciones del campo no fueron las mejores. El terreno de juego estuvo suelto e inundado en algunas zonas del campo.

Pumas Acatlán perdía 14-7 en el último cuarto, sin embargo un pase de Joaquín Baez para Jorge Salgado los acercó en el marcador, ya que fallaron el punto extra.

Luis Angel Hernández consiguió un gol de campo de 45 yardas para tomar la ventaja que a la postre sería definitivo en favor de Pumas Acatlán, faltando dos minutos de juego consiguió otro de 35 yardas.

Linces logró mover el balón 70 yardas, sin embargo se quedaron en zona de goal con el reloj expirado para terminar con una sorpresiva derrota en el arranque de temporada para ellos.

“ONEFA pronosticaba un triunfo amplio de ellos por ser el primer nivel” dijo Hernández al finalizar el partido, pero los Pumas Acatlán lograron sorprender en el inicio de la segunda jornada de Liga Mayor.

Pumas Acatlán sumó su segunda victoria de la temporada, la próxima semana viajarán al Coliseo Maya para enfrentar a Leones de la Anáhuac, mientras que Linces recibirá a los Frailes del Tepeyac en el Estadio José Ortega Martínez.