:)

Nacional

Rasuran Aztecas UDLAP a Borregos MTY

Published

on

El “Templo del Dolor” se convirtió en una pesadilla para los regios.

Norman Contla lanzó cinco pases de anotación y los Aztecas UDLAP consiguieron una contundente victoria 51-34 a Borregos de Campus Monterrey, para mantener su invicto y ser líderes de la CONADEIP.

Aunque el inicio del encuentro fue bastante cerrado, los poblanos lograron tomar ventaja cuando apenas restaban cuatro segundos en el reloj con pase de Contla a Robin González para pone la pizarra 7-0.

Un error en la secundaria de los “Borregios” fue bien aprovechado por Contla, quien encontró sólo a Jean Claude Madín para aumentar la ventaja 14-0.

Aún desconcertados, los regiomontanos no encontraban como mover el balón y Aztecas aumentaron la ventaja con gol de campo de Gabriel Amavisca.

Los errores de los “lanudos” continuaron y Juan Manuel Márquez interceptó a Miguel Ángel Chen y de inmediato Contla conectó pase de 51 yardas con Carlos Sebastián Olvera para poner los cartones 23-0, tras fallar el punto extra.

De las pocas desatenciones de los locales se presentaron en la recta final de la primera mitad, donde José Arreola soltó el balón y fue recuperado por los Borregos. Chen encontró a Pedro Magallanes para colocar los cartones 23-7.

En los últimos minutos, Samuel Wong acarreó el ovoide tres yardas a las diagonales para mandar al vestidor a los Aztecas con la ventaja 30-7.

José Martínez interceptó a Norman Contla en el arranque del tercer cuarto, lo que fue aprovechado por los Borregos para acercarse 30-14, con acarreo de Manuel Rodríguez.

Poco les duró el gusto ya que Contla lavó su error con pase de anotación con Olvera, para poner a la tribu verde arriba 37-14.

Luis Eduardo Ramírez regresó un despeje 55 yardas a la zona de anotación para que la paliza se extendiera en favor de los locales, colocando el score 44-14.

Aprovechando la baja de ritmo por parte de Aztecas, Monterrey anotó en par de ocasiones, apretando la pizarra, sin embargo Samuel Wong sentenció el encuentro con un acarreo a la zona prometida en el último minuto y finalmente Chen lanzó un “Ave María” cuando el reloj expiraba, atrapado por Magallanes para dejar cifras definitivas de 51-34.

La próxima semana Aztecas visitará al ITESM Toluca, mientras que los Borregos recibirán al ITESM CEM.