:)

Nacional

Brilla ofensiva de Aztecas en Toluca

Published

on

El receptor Robin González tuvo tres anotaciones y la defensiva robó tres balones para que Aztecas de la UDLAP se impusieran 63-42 a Borregos Toluca, manteniendo su invicto luego de cinco semanas en al CONADEIP.

En un duelo donde las ofensiva brillaron en “La Congeladora”, los poblanos se fueron al frente desde su primera serie ofensiva acarreo de una yarda de Walter Potempa.

Sin embargo, Jaime Sedano encontró en par de ocasiones a Osvaldo Rodríguez quien llevó el ovoide a las diagonales para poner a los locales al frente 14-7.

El segundo periodo fue explosivo para los visitantes, donde Samuel Wong emparejó los cartones con carrera de dos yardas, el mariscal de campo Gustavo García se alió dos veces con Robin González, quien llevó el balón a la zona prometida para alejar a los Aztecas 28-14.

Poco antes del descanso, Jaime Sedano encontró con bombazo a Aldo Narváez para irse al vestidor con el score 28-21 en favor de los poblanos.

El tercer cuarto fue vibrante, donde Aztecas UDLAP, nuevamente por conducto de Robin González sumó seis puntos más el extra para alejarse 35-21, pero Sedano encontró a Aldo Narváez en el end zone y con acarreo de Luis Flores a la zona prometida, se fueron tres periodos con el marcador empatado a 35.

En el último cuarto, Samuel Wong puso al frente nuevamente a la “Tribu verde” con acarreo.

La defensiva finalmente despertó presionando al mariscal de campo, forzando David Chávez un balón suelto, recuperándolo y llevándolo a las diagonales para poner los cartones 49-35.

El fullback Rodrigo Sarmiento acercó nuevamente a los “lanudos” toluqueños con acarreo, pero Rodrigo Ruiz con gran recepción en la zona de anotación sentenció el duelo en favor de los poblanos.

Todavía con poco más de un minuto, Joaquín Guerra recuperó un balón suelto y lo regresó a las diagonales para dejar cifras definitivas de 63-42.

Aztecas de la UDLAP descansarán la próxima semana, mientras que Borregos Toluca visitará a los del Tec CEM, en duelo clave para ambos conjuntos.