:)

Nacional

Rasuran Aztecas UDLAP a Borregos Santa Fe

Published

on

A los Aztecas no los despeinan.

El conjunto poblano aplastó 70-11 a los Borregos Santa Fe para mantenerse como el único invicto, luego de las acciones de la Semana 8 de la CONADEIP.

Desde la primera serie ofensiva, la Tribu se fue al frente con bombazo de Norman Contla a Robin González para irse al frente 7-0.

Jorge Álvarez puso en el marcador a los capitalinos con un gol de campo para poner los cartones 7-3.

Contla hizo conexión con Sebastián Olvera, quien se lanzó en las diagonales para quedarse con el ovoide y así poner a los Aztecas adelante 14-3.

En el segundo cuarto, Samuel Wong entró en la zona prometida con acarreo de cuatro yardas y en el siguiente ataque, Contla encontró nuevamente a Olvera para que el marcador aumentara 28-3, en lo que ya era una fiesta en el “Templo del Dolor”.

El castigo de Aztecas continúo en el segundo cuarto mediante James Walter Potempa, quien aumentó la ventaja y colocó el tanteador 35-3. Por si fuera poco, los de la UDLAP recuperaron un balón suelto en las manos de Frederick Gutiérrez y se apuntaron seis puntos más para  irse al vestidor con el marcador 42-3.

Las cosas no cambiaron para el tercer cuarto con la anotación de Francisco Valverde, quien incrementó el marcador a 49-3. La cuenta aumentó con touchdown de Humberto Noriega.

Aunque Nicolás Cedric logró anotación para Santa Fe, los cholultecas siguieron apaleando a los visitantes y gracias a Diego Yáñez y Sergio León Valdez pusieron cifras definitivas con un contundente 70-11.

Con esta victoria, Aztecas de la UDLAP siguen demostrando que son el mejor equipo de la CONADEIP y querrán dejarlo en claro cuando la próxima semana visiten a Borregos Monterrey.