:)

NFL

Refuerzan Patriotas su defensa

Published

on

Tras haber adquirido al esquinero Aqib Talib segundos antes de la hora límite del año pasado, los Patriotas de Nueva Inglaterra consiguieron el único intercambio de último momento en la NFL ayer.

Con el tacle nariz de Pro Bowl Vince Wilfork fuera el resto de la temporada, los Patriots se movieron para arreglar su sufrida defensa terrestre adquiriendo al tacle defensivo Isaac Sopoaga y una selección de sexta ronda en el Draft 2014 de la NFL de las Águilas de Filadelfia a cambio de una selección de quinta ronda en el Draft 2014 de la NFL.

Sin Wilfork, el liniero defensivo Tommy Kelly y el apoyador Jerod Mayo, los Patriotas cambiaron de una frontal 4-3 a una 3-4 en contra de los Delfines de Miami la semana pasada.

Sopoaga ha jugado apenas el 40 por ciento de las oportunidades defensivas de lo Eagles esta temporada como un defensor terrestre situacional. No va a reemplazar la presencia de Wilfork ni su producción interior, pero su experiencia como tacle nariz le permitirá a los Patriots continuar usando el esquema 3-4 para compensar las lesiones clave en la defensiva.

Los Eagles se pueden dar el lujo de perder a Sopoaga ahora que Fletcher Cox y Cedric Thornton han emergido como uno de los dúos más imponentes de alas defensivas en la liga.

Aceptando que han sido afortunados de estar 6-2 en contra de un calendario débil, los Patriotas están trabajando a marchas forzadas para resolver una defensiva que ha entregado 156.5 yardas por tierra pro partido desde que Wilfork salió por lesión.

Sopoaga no es una cura para todos los males, pero su llegada le permite al entrenador Bill Belichick acomodar piezas para seguir buscando una solución.