:)

Liga Mayor

Buscarán Borregos Monterrey calmar ‘dolor’

Published

on

Aunque en varias ocasiones han sufrido, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey se han demostrado a si mismo que si pueden sacar el campeonato del llamado “Templo del dolor” en Puebla, pues ya lo han hecho en tres ocasiones, lo cual esperan repetir el próximo sábado cuando visiten a los Aztecas en la Final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Los “Borregios”  y “cholultecas” se han enfrentado en siete ocasiones anteriores por el campeonato del futbol americano estudiantil de México, pero aunque han tenido dolorosas derrotas, de las siete anteriores ocasiones en que han chocado, en tres de ellas, los norteños han logrado la victoria en tierras poblanas.

La primera de ellas fue en la temporada de 1994, cuando ambos participaban en la ONEFA y en la que Aztecas terminó en el primer lugar de la competencia, pero los Borregos Salvajes hicieron un juego inteligente y vencieron a Aztecas por 17-10.

En la quinta ocasión que se enfrentaron nuevamente en el emparrillado poblano, fue en la temporada de 1999, cuando los “Borregios” desplegaron su arrollador juego terrestre para derrotar por 38- 25 a los poblanos.

Para enfrentarse de nuevo los equipos, Aztecas debió esperar a tener una final en casa hasta la temporada del 2006, en la que también terminaron como primer lugar pero los Borregos Salvajes fueron a arrancarles el título al vencerlos por 43-34 en un encarnizado partido.

Fue en el primer año de la Conferencia Premier, el 2010, el más reciente enfrentamiento entre ambos equipos, nuevamente en Puebla donde los dirigidos por Erick Fisher, se impusieron por 17-10, de manera que los poblanos esperan hacerse de nuevo con el título pero se ha demostrado que Borregos Salvajes no se arredra al visitar las huestes aztecas.

 

(Con información de El Porvenir)