:)

NFL

Desea Sánchez quedarse en Nueva York

Published

on

Pese a que probablemente estará jugando en otro sitio la próxima temporada, el mariscal de campo lesionado Mark Sánchez insistió su intención de permanecer con los Jets de Nueva York con la esperanza de ser su titular para el 2014.

Sánchez, rompiendo un silencio mediático de dos meses, habló públicamente por primera vez desde que se sometiera a una cirugía de hombro, acabando así con su temporada. Predijo tendrá un brazo “biónica” cuando recupere la salud, lo que probablemente no será hasta la primavera.

El criticado ex titular dejó en claro su deseo de terminar su contrato, que corre hasta el 2016.

“No hay dudas de ello”, dijo, hablando con reporteros en un comedor para gente de bajos recursos, donde se ofreció como voluntario para servir a los indigentes.

“Ha sido un sueño hecho realidad venir a jugar aquí y no quiero ir a otro lado, eso es seguro. Sé que me quedan tres años y no quiero que eso acabe nunca. Amo ser un Jet y planeo en seguir aquí”.

Podrían ser solamente buenos deseos. Con un cargo en contra del tope salarial de 13.1 millones de dólares en el 2014, Sánchez será cortado o canjeado casi con seguridad en marzo, antes de que se haga obligatorio pagarle un bono de plantilla de 2 millones de dólares.

Los Jets están reconstruyendo en la posición de mariscal de campo, y pueden descargar a Sánchez con un costo mínimo contra el tope salarial.

Sánchez dijo que no ha discutido su futuro con la gerencia del club, pero obviamente está consciente de la especulación de que los Jets no lo quieren de regreso. Públicamente, se rehusó a admitir esa posibilidad.

“Espero estar de regreso”, declaró. “Es lo único en lo que pienso, regresar el siguiente año, liderar a este equipo y jugar bien.

“Sé que he escuchado cosas del exterior y cosas así. No sé si sea necesariamente el caso dentro del edificio. Espero que no. Espero ser un Jet. Es donde estoy, y es donde quiero estar”.

Por mucho que habló sobre su deseo de regresar el siguiente año, es posible que Sánchez resbalara, revelando sus verdaderas expectativas. Cuando se le preguntó comentar sobre los problemas ofensivos del equipo, casi habló en tiempo pasado.

“No quiero ser crítico de ellos”, expresó. “He estado en esa situación, y he visto a los tipos que jugaron con nosotros, y luego irse y criticarnos. Es como, ‘Vamos, tú estabas aquí el año pasado. ¿Por qué harías eso?’. No es realmente lo mío. Yo apoyo a esos chicos”.

Sánchez no ha jugado desde que se lesionara el hombro de lanzar en el cuarto periodo del ercer partido de pretemporada, una decisión del entrenador en jefe Rex Ryan cuyas consecuencias siguen dando de qué hablar. Se sometió a la intervención quirúrgica hace ocho semanas. Podría existir un daño más extenso, también, pero declinó dar detalles específicos. Dijo que los médicos le informaron que el plazo usual para un jugador con su lesión es de cuatro a seis meses de rehabilitación.

“El modo en que están resultando las cosas, parece que seré biónica”, declaró Sánchez. “No quiero decir como la película ‘Rookie of the Year’, pero espero algo así, donde pueda regresar mejor”.

Actualmente, Sánchez está llevando su rehabilitación en las instalaciones del equipo. Está empleando su tiempo para estudiar video de sus desempeños pasados, prácticas del equipo y juegos alrededor de la liga. Dijo que tiene la intención de estudiar el partido del domingo por la noche entre Tom Brady y Peyton Manning.

“Podría ser una bendición disfrazada”, externó Sánchez sobre su tiempo inactivo. “Mucha gente me lo ha dicho. Es difícil verlo cuando lo estás viviendo, pero sí te da una perspectiva diferente— pienso que me ayudará en el futuro. Podría ser un nuevo inicio”.