:)

Liga Mayor

Destrozan Aztecas al CEM y van por el título

Published

on

El próximo sábado, los poblanos buscarán su segunda corona de la CONADEIP y seto en su historia cuando reciban a los actuales campeones Borregos Monterrey.

Desde la primera ofensiva del partido, los verdes mostraron su superioridad, comandados por Norman Contla, les bastaron dos jugadas para irse adelante en el marcador, un pase largo a Jean Claude Madín y otro pase a la zona de anotación de Contla a Robín González para irse arriba 7-0.

En su segunda ofensiva de la tribu, Contla fue interceptado por Enrique Enríquez, pero el CEM, comandado por Diego Pérez en los controles, no aprovechó este error, momentos después, después de jugarse una cuarta oportunidad, Samuel Wong acarreó el balón alrededor de diez yardas para colocar 14-0 la pizarra y terminar el primer cuarto.

En el segundo periodo, Contla encontró otra vez a Robín González para irse arriba 21-0, y cuando los lanudos intentaron regresar al partido, cometieron un fumble que recuperó David Villacis para poner a los comandados por Eric Fisher en zona roja, lo cual no desaprovecharon y esta vez, Contla encontró a Samuel Wong por aire y se escapó para el 28-0 en el marcador.

Borregos CEM finalmente lograron ponerse en la pizarra y lo hicieron gracias a una jugada de engaño, donde el quarterback suplente Diego Muciño entró para darle el pase de anotación al quarterback titular, Diego Pérez y de esta manera, poner el electrónico 28-7-

Antes de irse al vestidor, los de la UDLAP volvieron a anotar por conducto de Jame  Potempa con un acarreo a la tierra prometida.

Los locales no tuvieron piedad en el segundo medio y nuevamente la combinación letal de Contla a Robín González se hizo presente para irse adelante 42-7.

Aprovechando una nueva pérdida de balon, Norman Contla encontró por cuarta ocasión en la tarde a Robín González para el 49-7.

Borregos CEM volvió a anotar gracias a una jugada de “pitch” que Salvador Sierra convirtió en seis puntos, pero los Borregos fallaron la conversión de dos puntos dejando la pizarra 49-13 y así, terminar el tercer periodo.

Ya en el último cuarto, la UDLAP bajó las revoluciones al encuentro ya con Gustavo García de quarterback,  y la última anotación llegó gracias a una corrida de Mauricio Valverde, para colocar cifras definitivas 56-13.

Norman Contla terminó con cinco pases de anotación y una intercepción, Robín González logró cuatro anotaciones, Samuel Wong logró dos y James Potempa una al igual que Mauricio Valverde.

Por parte del CEM, Enrique Enríquez logró una intercepción, Diego Pérez una recepción para touchdown y Diego Muciño un pase de anotación, Salvador Sierra también logro anotar.

La mesa está servida, el clásico de la Conferencia Premier además será la final.