:)

Liga Mayor

Pumas CU se sometió a exámenes antidoping

Published

on

En total fueron 10 los jugadores del equipo auriazul los que presentaron las pruebas, con los protocolos correspondientes, y cuyos resultados se darán a conocer en 10 días.

Un total de 10 jugadores del equipo de Pumas CU de Liga Mayor se sometieron a exámenes de control antidopaje durante el entrenamiento previo al juego semifinal ante los Linces de la UVM Lomas Verdes y cuyos resultados serán enviados a la ONEFA en un lapso de 10 días hábiles.

En punto de las 9 de la mañana, el equipo universitario comenzó una práctica ligera en el Estadio Olímpico Universitario y a esa hora fue cuando el cuerpo medico de la CONADE arribó al recinto para comenzar el protocolo de los exámenes.

Ante la presencia de Severino Rubio, director general de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM, así como de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Jorge Orobio, inició el proceso de selección de los jugadores que se practicarían los exámenes, siempre bajo la supervisión de Radamés Gaxiola, responsable de los servicios médicos dentro de la organización auriazul de futbol americano.

“Para nosotros lo más importante es que estos exámenes son para cuidar a nuestros jugadores, no porque pensemos que ellos hayan incurrido en alguna falla. Dentro de la Universidad también les hacemos controles pues el tema de la salud para nosotros es fundamental y ya se los hemos aplicado el año pasado y a principios de éste”, señaló Severino Rubio, titular de la DGADyR.

Por su parte, el coach Raúl Rivera dejó en claro que Pumas nunca se negó a realizarse estas pruebas pues la UNAM siempre ha estado preocupada por estos temas: “simplemente el protocolo tenía que realizarse como se debe y así lo hicimos, somos los primeros en querer erradicar el doping dentro del futbol americano nacional y para cualquier situación relacionada a favor de la salud de los jugadores, siempre estaremos presentes para apoyar”.

Bruno Márquez, quarterback de la escuadra, fue uno de los elegidos para los exámenes y al término del mismo, declaró que su equipo no tiene nada que ocultar en materia de doping, como se manejó durante la semana.

“La prueba es que aquí están nuestras autoridades siguiendo todo este proceso; la verdad es que como jugadores nos sentimos bastante respaldados y simplemente no hay nada que esconder”, detalló el mariscal de campo.

Finalmente, Jorge Orobio, titular de la FMFA, manifestó que se ha dado un gran paso para la protección de los jugadores en materia de salud pues la intensión de la federación que tiene a su cargo es que sus afiliados estén libres de malas prácticas.

Boletín DGADyR UNAM