:)

NFL

Respalda Jones a Garrett para el 2014

Published

on

Después de haber dicho durante el verano que el puesto del entrenador en jefe Jason Garrett no estaba en riesgo, el propietario y gerente general de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, reiteró que Garrett será su entrenador en el 2014.

“Estoy decepcionado de que no tenemos un mejor récord, pero él nos ha puesto en posición de ganar la división y tiene un equipo que creo firmemente tiene la capacidad de ser uno de los equipos que mejor juegan al final”, declaró Jones en la práctica de este jueves.

Los Vaqueros (5-5) están en el segundo puesto de la NFC Este y vienen de sufrir su peor derrota en la era Garrett 49-17 ante los Santos de Nueva Orleáns, mientras se preparan para el crucial partido divisional del domingo en contra de los Gigantes de Nueva York (4-6).

“Estamos en posición de calificar a los playoffs. Vemos lógicamente cómo llegar a la postemporada. Lo tenemos en nuestro control”, indicó Jones. “Esa es una buena posición para estar después de 10 partidos. Mucha de esta historia está por delante, pero eso no tiene relación en si él será o no nuestro entrenador el próximo año. No influye en eso”.

Cuando se le preguntó si Garrett sería el entrenador en jefe la próxima temporada, Jones simplemente respondió: “Sí”.

Garrett tiene marca 26-24 con los Cowboys, incluyendo un récord 5-3 como entrenador en jefe interino luego de tomar el puesto en el lugar de Wade Phillips en el 2010.

Los Cowboys terminaron con marca 8-8 en cada una de las primeras dos temporadas completas de Garrett y perdieron enfrentamientos en la Semana 17 por el título de la NFC Este ante los Gigantes (2011) y Pieles Rojas de Washington (2012).

Jones no habla sobre la duración de los contratos para sus entrenadores, sin embargo en el campamento de entrenamiento dijo que a Garrett le quedaban “muchos” años.

Garrett es el séptimo entrenador en jefe desde que Jones compró al equipo en 1989. Jimmy Johnson dirigió la mayor cantidad de partidos de temporada regular (80) con Jones al mando de la franquicia. Chan Gailey tuvo la estancia más corta (32 juegos). Garrett llegará a 56 al final de la temporada.

Aunque Jones ha dado su apoyo a Garrett, realizó comentarios similares acerca de la seguridad laboral de Phillips en el 2010 después de que el equipo tuvo un mal comienzo. Con un récord 1-7, Jones hizo el primer cambio de entrenador en la temporada desde que compró al equipo y le dio el puesto a Garrett.