:)

Liga Mayor

Terminan Aztecas UDLAP dominando

Published

on

Aztecas de la UDALP terminó la temporada regular como líder de la Liga Premier de CONAIDEP luego de vencer 35-16 a los Borregos Toluca, en el “Templo del Dolor”.

Con este triunfo, los verdes se ganaron el derecho de jugar la postemporada, incluida la final.

Apenas había comenzado el primer cuarto, los visitantes se fueron arriba con un gol de campo de Diego Avendaño, no obstante Aztecas pudo soportar y con pase de Gustavo García a Jean Claude Madín los Aztecas se fueron adelante 7-3.

Para el segundo cuarto, Aztecas volvió a encontrar la anotación con escapada de 85 yardas por parte de Leopoldo Lara, para aumentar su ventaja 14-3.

Ya en acciones del tercer periodo, Gustavo García encontró en las diagonales a Sebastián Olvera para que los “cholultecas” se escaparan 21-3.

Los toluqueños reaccionaron con acarreo de anotación por parte de Sergio García, pero fallaron l conversión de dos puntos, para dejar los cartones 21-9.

En el último cuarto, Gustavo García lanzó su tercer pase de anotación del juego, ahora haciendo conexión con Humberto Noriega para aumentar la ventaja 28-9, en favor de los locales.

Pero los del Estado de México no cedían y con pase para Aldo Narváez lograron ingresar a las diagonales para poner la pizarra 28-16.

Con cinco minutos por jugar, Norman Contla encontró a Jean Claude Madín, quien entró a la zona prometida para dejar cifras definitivas de 35-16.

Ahora la Tribu verde iniciará de lleno su batalla por la corona teniendo la ventaja de recibir todos los playoffs en casa.