:)

Liga Mayor

Troni Lopez quiere a Edgar Zapata en Águilas Blancas

Published

on

Para nadie es secreto que la temporada de Águilas Blancas fue penosa, desastrosa inclusive, pero hasta de las derrotas o los malos momentos se aprende, es por ello que el equipo del Casco de Santo Tomás pretende hacer cambios considerables, sobre todo en el staff de coacheo.

A unos días de finalizar su participación en la campaña 2013 de Liga Mayor, el entrenador del equipo, Héctor López, indicó que los cambios se darán lo más pronto posible.

“La verdad fue una temporada pésima pero creo que de las derrotas se aprende y creo que aprendimos de esta. El staff de coacheo se está cambiando casi a la mitad más o menos, ya a partir del lunes con la anuencia de nuestras autoridades se viene como coordinador defensivo Adolfo Jamal, a la línea defensiva viene el coach Miguel Ángel Juárez; ellos dos nada más vienen a la defensa. En la ofensa estoy esperando que me resuelva si es como coordinador o como asesor o algún otro puesto el coach Edgar Zapata. Creo que es el mejor o uno de los mejores coaches ofensivos que yo conozco”, aseveró López Magaña.

Añadió que se viene un cambio de verdad en el tema deportivo. Con el apoyo de sus autoridades, comenzarán a realizar reclutamientos, tutorías para que los jugadores no tengan problemas académicos, además de un cambio en el tema de la disciplina.

Bajo todos estos parámetros, el 2015 debe ser el año en el que Águilas Blancas puedan regresar a una final.

“A mí mis autoridades me pidieron un plan 2013-2015, el cual presentaré el 20 de noviembre, ahí pido todas las necesidades que yo creo que hacen falta para poder hacer eso”, indicó.

Sin embargo no por eso dejarán de buscar llegar a una final en 2014. “Yo siempre que me paro en un campo de juego lo hago para ser campeón, si no pues no tiene ningún sentido, pero el plan es seguir reclutando, seguir trabajando. Pero sí, como una exigencia es llegar el 2015 a la final”, aseguró el ‘Troni’.

Ante todo este escenario, Héctor López espera continuar al mando del equipo volátil “A mí me dijeron que entregara un proyecto, hasta donde yo sé no se ha nombrado a alguien nuevo. Todos tenemos jefes y si los míos me dicen que ya no quieren que esté yo como hombre responsable entregaré mi renuncia cuando me la pidan lo cual no ha ocurrido. La verdad yo quiero seguir porque soy un hombre responsable y no me quiero ir dejando un equipo así. Yo siempre he creído que cuando más obscuro está el camino viene la luz y yo estoy convencido de que comenzará a salir la luz para las Águilas Blancas”, respondió.

Finalmente, el entrenador que se encuentra en su segundo año al frente del equipo, aseguró que sería un error el equipo desapareciera.

“Creo que ya se entendió que el equipo que más jala gente y que tiene más arraigo en el IPN son las Águilas Blancas y creo que sería un gran error esté yo o no, que acabarán con el equipo, eso sería un error gravísimo. También hubo muchos que decían que lo mejor era acabar con los dos equipos un año para reestructurar; ya entendieron las autoridades que si eso pasa se pierde una generación porque todos los jugadores se van a otros equipos. Creo que han entendido, que esto es un trabajo de equipo y no de sólo una persona”, concluyó.

Por lo pronto el coach López trabaja ya con jugadores que tomarán parte en la próxima temporada de Intermedia y en 15 días con elementos de Liga Mayor.