:)

NCAA

Acuerda Nick Saban con Alabama

Published

on

Alabama y Nick Saban llegaron a un acuerdo por un contrato multianual que mantendrá al entrenador en jefe cuatro veces campeón nacional en Tuscaloosa.

Saban, quien recientemente había sido colocado como candidato a reemplazar a Mack Brown en Texans, de acuerdo a varios rumores, ya era el entrenador en jefe mejor pagado en el fútbol americano colegial con un salario de 5.62 millones de dólares al año después de firmar una extensión en marzo que lo mantendrá bajo contrato hasta el 2020.

Alabama no dio a conocer los términos del nuevo acuerdo, el cual debe ser aprobado por el consejo de administración. De acuerdo a un reporte del Tuscaloosa News, el nuevo contrato elevará el salario de Saban al rango de entre 7 y 7.5 millones al año y prolongará aún más la duración del acuerdo.

“La universidad de Alabama es donde planeo terminar mi carrera como entrenador”, declaró Saban en un comunicado emitido por la universidad.

Bill Battle, quien asumió el cargo de director atlético de Alabama en marzo, describió a Saban como “el mejor en el negocio” en un comunicado.

“Este acuerdo es una fuerte señal de nuestro compromiso mutuo para construir sobre las bases que él ha establecido”, señaló Battle.

El nuevo acuerdo de Saban representa la tercera ocasión en la que su contrato ha sido extendido o modificado en Alabama. Cada una de las extensiones previas se produjo después de obtener un campeonato nacional. El acuerdo que firmó originalmente tras salir de los Delfines de Miami fue por ocho campañas y 4 millones por año y habría vencido en el 2014.

“Toda la familia de la Universidad de Alabama está emocionada de que el coach Nick Saban continuará siendo el entrenador en jefe del Crimson Tide”, indicó la presidenta de la escuela, Dra. Judy L. Bonner. “Apreciamos el compromiso que él y Terry tienen con nuestros jugadores y su éxito en el campo”.

En múltiples ocasiones, Saban ha negado interés en la vacante de Texas, diciendo a los reporteros en repetidas ocasiones que está feliz con su vida en Tuscaloosa y “demasiado viejo” para irse a otro lugar.

“En verdad ya no estoy en la etapa de mi carrera en donde estoy buscando otro gran desafío”, expresó Saban en octubre pasado, aunque su intento por calmar los rumores sobre su salida resultaron no tener éxito. “Tenemos suficientes retos aquí para tratar de trabajar con los jugadores que reclutamos e tratar de continuar teniendo un programa exitoso”.

El entrenador de 62 años de edad ha pasado siete temporadas en Alabama, por mucho la estancia más larga de su carrera. Duró cinco campañas en LSU antes de mudarse a la NFL con los Dolphins.

Desde que volvió al fútbol americano colegial con el Tide, ha ganado tres campeonatos nacionales y ha tenido un récord combinado de 79-14. El 2 de enero, Saban dirigirá a Alabama contra Oklahoma en el Sugar Bowl.

El nuevo acuerdo de Saban se produce luego de que varios entrenadores de la SEC recibieron nuevos contratos. Gus Malzahn de Auburn recientemente acordó una extensión de seis años que le pagará 3.85 millones en el primer año con un aumento de 250 mil dólares cada año. Y Hugh Freeze de Ole Miss recién recibió una extensión que incrementa su salario a 3 millones al año.