:)

Liga Mayor

Conjuga Jean Claude Madin tres culturas

Published

on

Nació en Alemania, su madre es española y su padre de Camerún.

Y el sábado, Jean Claude Madin representará a la selección mexicana de la Conferencia Premier en el Tazón de las Estrellas ante un combinado de la División III de la NCAA en el Estadio Tecnológico.

“Es un honor poder representar a la selección de México en este juego, se siente muy bien estar al lado de compañeros de otros equipos, es una experiencia muy padre”, expreso el receptor de los Aztecas de la UDLAP.

Madin comenzó a jugar futbol americano en Hamburgo y en un principio jugaba como defensivo profundo. Tiene casi dos años de vivir en México y esta temporada conquistó el título de la CONADEIP con los Aztecas.

Estudiante de tercer semestre en la carrera de idiomas, el receptor de 21 años fue distinguido ayer como el Jugador Ofensivo del Año de la Liga en la temporada 2013.

“He tenido la suerte de estar en la UDLAP, que tiene un sistema perfecto para mí, porque es mucho pase”, indicó, “tengo compañeros muy buenos y a base de eso provocamos que se abran huecos en las defensivas (contrarias)”.

El receptor, quien mide 1.88 metros, formó un cuarteto letal de receptores en los Aztecas, junto a Robin González, Sebastián Olvera y Leopoldo Lara, a quienes considera con los mismos méritos para formar parte del seleccionado mexicano en el Tazón de las Estrellas.

Madin, quien habla español, alemán, inglés y francés, está entusiasmado con el partido del sábado ante la selección estadounidense…y con aprender otras tres lenguas: ruso, portugués y chino mandarín.

>> ¿Tienes algún ídolo en el futbol americano?

“No tengo ídolo, pero me gusta mucho como juegan Percy Harvin (Halcones Marinos de Seattle), Calvin Johnson (Leones de Detroit) y Larry Fitzgerald (Cardenales de Arizona)”, respondió.

madin

(Con información de Agencia Reforma)