:)

NFL

Extienden Bears contrato a Robbie Gould

Published

on

Los Osos de Chicago le otorgaron una extensión de cuatro años al pateador Robbie Gould mientras cierran su preparación para el duelo que definirá al campeón de la NFC Norte contra los Empacadores Green Bay mañana en el Soldier Field.

El acuerdo alcanza los 15 millones de dólares, con más de 9 millones garantizados.

“Probablemente era uno de los jugadores que más hablaban al inicio del campamento de entrenamiento. Creo que todos lo saben”, declaró Gould. “Este es un día especial por muchas razones. Cuando llegas a la última parte de tu contrato te das cuenta de qué es lo más importante. Tienes que sentarte y pensar en dónde quieres estar. Creo que era importante que sigo siendo un Bears”.

Gould, el tercer pateador más preciso en la historia de la NFL (86 por ciento), estaba en el último año de su acuerdo por seis años que le pagó un salario de 2.425 millones en el 2013. Expresó su descontento durante el campamento de entrenamiento luego de que los Bears anunciaron que no estaban dispuestos a otorgar nuevos contratos a jugadores durante la temporada.

En ese momento, los Bears tenían cerca de 1.6 millones en espacio bajo el tope salarial disponible para el 2013, y el club inicialmente dio respuesta negativa a Gould sobre la posibilidad de firmar un nuevo acuerdo, diciéndole que “no había dinero”.

“Déjenme ponerlo de esta manera”, señaló Gould a ESPN 1000 en julio. “Si ellos quieren a un jugador, encontrarán la manera de firmarlo si significa mucho para ellos”.

Gould ha convertido 11 goles de campo para ganar partidos en su carrera y ha anotado 1,021 puntos para los Bears, ubicándose en el segundo lugar en la historia de la franquicia detrás del pateador Kevin Butler. Gould tiene siete temporadas de 100 puntos, ubicándose en el primer lugar en la historia de los Bears.

“Podía haber esperado [firmar un nuevo contrato]”, sentenció Gould. “Podía haber salido al mercado y comenzar una guerra de ofertas. En realidad, aquí es donde quiero estar. Soy inteligente por cuanto hace a conseguir un acuerdo justo. No voy a salir a regatear algunos cientos de miles de dólares. No soy así”.