:)

NFL

Habrá castigo por golpe a Huber

Published

on

El golpe que terminó la temporada del pateador de despeje de los Bengalíes de Cincinnati, Kevin Huber, fue ilegal, de acuerdo con Dean Blandino, jefe del cuerpo de oficiales de la NFL.

El anunció confirmó lo que muchos especulaban desde que vieron como se desarrolló la violente jugada en el Sunday Night entre los Bengalíes y los Acereros de Pittsburgh.

“Huber, es un pateador de despeje. Y la clave es que se considera un jugador indefenso durante toda la jugada”, Blandino comentó en NFL Network.

Mientras Huber estaba tratando de sellar un hueco durante el regreso de patada de Antonio Brown, el bloqueador de los Steelers, Terence Garvin, le dio un fuerte golpe en el punto ciego.

El casco de Garvin contactó con la parte inferior de la barra de Huber antes que el pateador volara hacia el pasto.

A pesar que se levantó y trotó para salir del emparrillado con gasa en la boca, Huber terminó con la mandíbula fracturada y una lesión en la vertebra. Fue colocado en la lista de reservas lesionados el martes, terminando su temporada.

“A pesar que está persiguiendo la jugada, sigue gozando de la protección a los jugadores indefensos. No puedes golpearlo en la cabeza o el cuello, o no puede usar la parte superior de la cabeza o la parte frontal del casco para golpear el cuerpo”.

Blandino dijo que Garvin debió de haber sido penalizado con un foul personal. No hubo castigo en la jugada. En cambio, Brown explotó el hueco que abrió Garvin con su golpe y llegó a las diagonales sin ser tocado tras recorrer 67 yardas.

La anotación incrementó la tempranera ventaja a 21-0. Los intentos desesperados de Cincinnati por regresar se quedaron cortos. Los Bengals terminaron perdiendo 30-20.

“Pueden ver en los acercamientos que hay contacto en la zona de la cabeza o el cuello”, continuó Blandino. “Así que con certeza esta semana verán énfasis en eso, especialmente con nuestros réferis que son responsables del pateador de despeje en jugadas como esa.

“Queremos castigo por golpes como ese”.

Garvin probablemente será multado por ese golpe en la semana.