:)

NCAA

Intentará Duke frenar a Manziel

Published

on

Duke necesitará un mejor resultado en su segundo juego al hilo contra un ganador del trofeo Heisman si es que quiere conseguir su primera victoria en tazones en más de 50 años.

Para el No. 22 Duke ya ha sido una temporada memorable. Los Blue Devils ganaron por primera ocasión 10 partidos y acaban de debutar en el partido por el campeonato de la Conferencia de la Costa Atlántico.

El martes por la noche, jugarán en el Chick-fil-A Bowl contra Johnny Manziel y el No. 20 Texas A&M. Es la primera vez en que Duke disputará tazones en forma consecutiva.

Duke enfrentará a Manziel, el ganador del Heisman 2012, después de perder ante el ganador del Heisman 2013 Jameis Winston y Florida State en el partido por el título de la ACC.

El entrenador de Duke David Cutcliffe dijo que Manziel representa “un desafío único, por decir lo menos”.

“Son extremadamente eficientes ofensivamente y están muy bien entrenados”, dijo Cutcliffe. “A eso se añade la capacidad de él como creativo. Yo llevo mucho tiempo en esto. No creo que haya visto nunca a nadie improvisar mejor en el emparrillado. Así que las cosas que nos preocupan son regalar jugadas explosivas cuando parece que uno tiene marcada una jugada”.

La victoria de postemporada más reciente que Duke logró fue contra Arkansas en el Cotton Bowl de 1961.

De acuerdo a STATS, Duke (10-3) es el primer equipo en enfrentar de manera consecutiva a ganadores del Heisman en tres años. Louisiana State jugó contra Mark Ingram de Alabama (2009) y Cam Newton de Auburn (2010) en dos partidos al hilo.

El 7 de diciembre los Blue Devil cayeron abrumadoramente 45-7 ante Winston y Florida State. Winston lanzó tres pases a touchdown y acarreó para una anotación con toda tranquilidad.

El Tazón podría ser la despedida de Manziel a su carrera colegial. El jugador de tercer año tal vez ingrese al Draft de la NFL.

Manziel encabezó en yardas totales a la Conferencia Sureste con 3 mil 732 yardas aéreas y 686 por tierra. Registró 41 touchdowns, 33 por aire.