:)

Intermedia

Ladran Perros Negros y se coronan

Published

on

Con una brillante actuación de Efraín Leyva, Perros Negros de Naucalpan se proclamó campeón de la Categoría Juvenil de Otoño de la ONEFA, dentro de la Conferencia IV, al vencer 7-6 a Tigres de Coacalco.

Leyva Trujillo, quien fue nombrado Jugador Ofensivo Más Valioso en la final, fue el artífice del touchdown con el que su escuadra se impuso en el marcador cuando se desempeñaba como corredor, luego que el primer medio del encuentro lo hiciera como mariscal.

En el tercer cuarto, Christian Heredia puso el ovoide en las manos de Adrián Nava, quien regresó el balón 61 yardas, hasta la 36 de los de azul marino.

Perros Negros recorrió las últimas 28 yardas con tres acarreos consecutivos de Leyva, el último de cuatro yardas por el centro del campo que, más el extra, dieron a la jauría ventaja de 7-0.

Pero lejos de desmoronarse, los coacalquenses sacaron la casta y dominaron la situación todo el último período. Un pase de 16 yardas a García y una carrera de cuatro yardas de Ángel Cadena los llevaron hasta lo profundo de terreno local, pero en cuarto down a centímetros de anotar, Billy Hernández fue frenado en seco por la defensiva.

De nueva cuenta, Tigres logró gran posición de campo y esta vez Heredia completó un gran pase con García, justo en medio de la doble cobertura para un touchdown de 20 yardas, que puso el score 7-6, pero en el intento de conversión fueron detenidos por la defensiva nuevamente.

Luis García logró recuperar una patada corta para Tigres a 20 segundos del final, Heredia mandó un pase a Josué García pero Gustavo Orozco González se anticipó para conseguir la intercepción que selló el triunfo de Naucalpan, que, así, se coronó invicto esta temporada.

OTRO INVICTO

El tercer equipo que culminó con marca perfecta fueron los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Toluca, que en una tórrida batalla derrotaron en series extras al plantel “B” de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con pizarra de 23-16 en la segunda serie de desempate, para obtener con ello el campeonato de la Conferencia III.

Ante gran entrada en el campo del Club Búfalos de Toluca A.C., en el suburbio de Santa Cruz Azcapotzaltongo, el tiempo regular culminó con empate a 13 puntos.

Tras intercambiar goles de campo en su primera serie de desempate, los Linces lograron marcar un touchdown, y los auriverdes ya no tuvieron respuesta.

Con la sola excepción de los Tazones de Selecciones ONEFA-FADEMAC, con estas finales se cierra el torneo de Categoría Juvenil de Otoño de ONEFA, con tres campeonatos para el Estado de México y tres para la UNAM.