:)

NFL

Niega Chip Kelly rumores que lo vinculan a Texas

Published

on

El entrenador en jefe de los Águilas de Filadelfia, Chip Kelly, calificó un reporte de ESPN que lo señala como candidato para la vacante de entrenador en jefe de la Universidad de Texas, como “simple especulación”.

“Comprendo por qué tienes que hacer la pregunta”, dijo Kelly, “pero no estoy involucrado en ningún otro empleo. Soy el entrenador de los Águilas de Filadelfia. Voy a prepararme para los Osos y prepararme para los Vaqueros después de eso. Esperamos tener la oportunidad de ir a los playoffs y voy a estar aquí por un tiempo”.

Chris Mortensen de ESPN reportó que el director atlético de Texas, Steve Patterson, armó una lista de entrenadores a quienes consideraría para reemplazar a Mack Brown, quien anunció su renuncia el sábado.

La lista de Patterson también incluye al entrenador en jefe de los Halcones Marinos de Seattle, Pete Carroll, y al entrenador en jefe de los Empacadores de Green Bay, Mike McCarthy.

En ningún momento, el reporte sugirió que Kelly ha sido contactado o ha expresado interés en la posición.

El entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco, Jim Harbaugh, y el entrenador en jefe de los Acereros de Pittsburgh, Mike Tomlin, también han sido identificados como candidatos.

Harbaugh declinó comentar la semana pasada cuando se le cuestionó acerca de los reportes, diciendo que “jamás hablo de empleos que no sean el que tengo”, mientras que NFL.com reportó que una fuente cercana a Tomlin caracterizó la inclusión del coach en la supuesta lista de Texas como “absurdo”.

A Kelly se le vinculó de manera similar a la vacante que se abrió en USC hace unas semanas.

“Realmente no lo sé”, expresó Kelly. “No hablé con nadie. Es pura especulación. No he hablado con nadie”.

Kelly fue entrenador en jefe de la Universidad de Oregon por cuatro temporadas, acumulando una marca de 46-7.

Los Eagles tienen marca de 8-6 y se encuentran en el primer lugar de la NFC Este en el primer año de Kelly en la liga. Se le preguntó si ya se considera un entrenador profesional.

“Me considero un entrenador profesional ocho veces en lo que va del año, y otras seis veces no lo he sido”, respondió Kelly.