:)

NFL

Prefiere Ryan no hablar de su puesto

Published

on

En el inicio de la que podría ser su última semana como entrenador en jefe de los Jets de Nueva York, Rex Ryan trató de desviar las preguntas sobre su futuro incierto, indicando que lo único en lo que piensa es en su próximo rival.

Pero eso fue difícil de creer, considerando que Ryan habló sobre su estabilidad laboral el sábado por la noche en una reunión del equipo, al dar un discurso motivacional a sus jugadores. Estaba “molesto” después de escuchar que la gerencia podría ya tener a algunos posibles sucesores, indicaron varias fuentes.

“No estoy molesto con nada”, declaró Ryan en una conferencia telefónica. “Estoy emocionado por la oportunidad de estar frente a ustedes, en el juego contra los Delfines de Miami”.

Primero, Ryan se negó a confirmar o negar los reportes de que estaba molesto durante su discurso al equipo debido a los rumores.

“No voy a hablar de eso”, indicó. “Mi mente está en Miami”.

Ryan también se negó a hablar del discurso que dio tras la victoria, 24-13, sobre los Cleveland Browns.

Los Jets (7-8) terminan la temporada con la esperanza de acabar con las esperanzas de playoffs de los Dolphins. Al día siguiente, el propietario Woody Johnson y el gerente general John Idzik probablemente anunciarán sus planes para Ryan, a quien le queda un año de contrato.

El domingo, después del partido, Ryan dijo que no había escuchado nada de los altos mandos respecto a su situación para el 2014. Esquivó la misma pregunta el lunes, diciendo que la única preocupación de la organización son los Dolphins (8-7).

La especulación se intensificó la semana pasada, cuando los Jets quedaron eliminados matemáticamente. Es evidente que Ryan se enteró de algo que le molestó porque decidió mencionarle al equipo que la búsqueda de entrenador podría haber comenzado, señalaron las fuentes.

No fue una táctica motivacional de “ganen para mí”. Ryan lo utilizó en el contexto de cómo todos en la junta enfrentaban un futuro incierto y cómo deben terminar peleando el uno por el otro.

Es una decisión complicada para los Jets.

Ryan ha sido elogiado por su trabajo esta temporada, superando el total de victorias del año pasado (seis) en una situación de reconstrucción, sin embargo quedó fuera de los playoffs por tercera campaña consecutiva. Llegó al Juego por el Campeonato de la AFC en sus primeras dos temporadas.

Idzik, contratado en enero, no tenía voz ni voto sobre la situación de Ryan en el 2013. Pero, después de un año de evaluar las operaciones de fútbol americano, es posible que quiera contratar a su propio entrenador. Dentro de la organización se percibe que Idzik se está inclinando por un cambio, mientras que Johnson está abierto a la idea de mantener a Ryan.