:)

NFL

Reduciría Holmes salario con Jets

Published

on

El receptor abierto de los Jets de Nueva York, Santonio Holmes, quien percibió aproximadamente 15 millones en las últimas dos temporadas pese a tener sólo 38 recepciones, manifestó que estaría dispuesto a sufrir un recorte en su sueldo para seguir en el equipo.

Sus comentarios priorizando al equipo probablemente causarán ruido en la organización. Hace una semana, Holmes fue el centro de atención al insultar a la defensiva secundaria de los Panteras de Carolina. Los comentarios se le revirtieron, haciendo que Holmes se viera mal en la derrota por 30-20.

La repentina generosidad de Holmes probablemente no importe, ya que se espera que los Jets lo liberen al terminar la temporada. A Holmes le restan dos años y 17.5 millones de dólares en el contrato que firmó en 2011, y no hay oportunidad que los Jets paguen tanto por alguien que se lesiona con regularidad y se cuestiona su actitud.

Holmes se ha perdido 17 de los últimos 30 partidos debido a lesiones en el pie y en el muslo. Aceptó un recorte de 3.5 millones de dólares en la pretemporada, reduciendo su salario a 7.5 millones de dólares en el 2013, lo que resta del dinero garantizado del contrato por cinco años, que firmó en 2011.

El otrora ganador de Jugador Más Valiosodel Super Bowl dejó ver que estaría de acuerdo con otra disminución. Cuando fue cuestionado sobre si su deseo depende de la reducción, respondió: “Probablemente no”.

Holmes, disminuido por las lesiones, no ha respondido a las expectativas. Fue parte integral de los Jets en los playoffs del 2010, pero no ha aportado lo suficiente.

“No estoy de acuerdo [con el recorte] porque no hay mucho que puedas hacer al respecto con las lesiones y como ocurren. Esta es la primera vez que me he lesionado en mi carrera; pero como dije, se tienen que hacer sacrificios”, puntualizó.

Holmes se perdió toda la pretemporada mientras se recuperaba de una lesión. Inició los primeros cuatro partidos, pero una lesión en el muslo lo llevó a perderse cinco encuentros.

Está en el séptimo lugar dentro del equipo, con 18 recepciones para 395 yardas y una anotación. A pesar de sus modestos números, Holmes retó a los profundos de los Panthers, diciendo que eran el “eslabón débil” de aquella defensiva.

Falló al momento de responder en el campo, dejó caer un pase sencillo y terminó con sólo dos recepciones para 14 yardas. Holmes no se retractó de su comentario a pesar que algunos compañeros dijeron que motivó a la defensiva de los Panthers.

La derrota dejó a los Jets (6-8) al borde de la eliminación, lo que ocurrió el lunes por la noche cuando los Baltimore Ravens vencieron a los Detroit Lions. Increíblemente, Holmes agregó que no sabía que los Jets estaban matemáticamente eliminados hasta que llegó a una junta del equipo el miércoles.

El receptor dijo no tener reacción a la noticia. Holmes, quien tuvo problemas con sus compañeros en el pasado, añadió que le gusta jugar para los Jets y Rex Ryan, quien está en riesgo de perder su trabajo.

“Me fascinaría seguir jugando para él los próximos años, e inclusive retirarme aquí”, concluyó Holmes.