:)

NFL

Se pierde Gronkowski resto de la temporada

Published

on

 

El ala cerrada Rob Gronkowski sufrió rotura de los ligamentos cruzado anterior y cruzado medial en la rodilla derecha durante la victoria por remontada de los Patriotas de Nueva Inglaterra por 27-26 del domingo sobre los Cleveland Browns.

Gronkowski sufrió las lesiones en el tercer periodo después de atrapar un pase por la costura de Tom Brady. El dos veces jugador de Pro Bowler recibió un golpe directo a la rodilla derecha del profundo de los Browns, T.J. Ward, y cayó al suelo con un dolor obvio.

Brady dijo el lunes que la fórmula en la posición de ala cerrada para los Patriots debe cambiar sin Gronkowski.

“Debes encontrar una nueva fórmula”, explicó Brady en el “Dennis & Callahan Show” por WEEI Radio en Boston, cuando se le preguntó si los otros alas cerradas del equipo eran capaces de hacer lo que hace Gronkowski. “Pienso que es una parte importante. Y Gronk aporta un cierto margen de error por lo talentoso que eso, y los demás desempeñan roles diferentes para nosotros”.

Los Patriotas tienen a otros dos alas cerradas en la plantilla, los veteranos Matthew Mulligan y Michael Hoomanawanui, quien se perdió su tercer partido al hilo el domingo. Adicionalmente, el fullback James Develin ha recibido oportunidades como ala cerrada en situaciones de necesidad.

“Estos roles van a tener que cambiar, como lo hicimos en las dos últimas series del partido”, dijo Brady. “Hemos tenido a cuatro receptores en diferentes puntos, en otros hemos tenido a más alas cerradas con Develin y Mulligan sobre el campo”.

El ala cerrada D.J. Williams, cortado por los Patriotas la semana pasada, está en camino a Foxborough y será recontratado por el equipo si pasa un examen físico, dijo una fuente a Mike Reiss de ESPNBoston.com, confirmando un reporte previo de The Boston Globe.

Belichick dijo que se necesitará de jugadores múltiples para cubrir el vacío de Gronkowski, similar al modo en que los Patriots se han adaptado tras la pérdida de los capitanes defensivos Vince Wilfork y Jerod Mayo.

Gronkowski, de 24 años de edad, se perdió los primeros seis encuentros de la campaña mientras se recuperaba de cirugías de espalda y antebrazo. Brilló en los siguientes seis partidos atrapando 37 pases para 560 yardas y cuatro touchdowns.