:)

NFL

Toma Manning camino a Hawaii

Published

on

La sobresaliente temporada que ha tenido el mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, con 41 pases de anotación y 4 mil 125 yardas, líder en ambos departamentos en lo que va de la campaña, le ha valido el reconocimiento de los aficionados rumbo al Pro Bowl al ser el jugador con más votos registrados hasta el momento.

Con 926 mil 432 sufragios hasta el momento, Manning está bien afianzado como líder de cara al Pro Bowl 2014, el cual tendrá la modalidad de un Draft en la semana previa para determinar a los equipos, contrario a los encuentros tradicionales entre la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana.

Los miembros del Salón de la Fama, Jerry Rice y Deion Sanders, fungirán como capitanes honorarios de las escuadras de Pro Bowl, y seleccionaran entre los jugadores elegidos para el armado de las plantillas.

El portal de la NFL reveló el número de votos que llevan cada uno de los jugadores. Después de Manning siguen Drew Brees, mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleáns, con 793 mil 685; Marshawn Lynch, corredor de los Halcones Marinos de Seattle con 643 mil 363; Jamaal Charles, de los Jefes de Kansas City, con 636 mil 575; y Calvin Johnson, receptor abierto de los Leones de Detroit, con 634 mil 819; conformando el Top-5 de la liga.

Los diez jugadores con mayor número de sufragios juegan al lado ofensivo del balón. El jugador defensivo con mayor número de votos recaudados por los aficionados hasta el momento es el esquinero Richard Sherman de los Seahawks, con 367 mil 076.

La votación a través de la página de internet de la liga cerrará el próximo jueves 26 de diciembre, mientras que los jugadores y entrenadores en jefe darán a conocer sus selecciones entre el 23 y el 26 del mismo mes, para que finalmente el 27 de diciembre se conozcan a los jugadores que asistirán a tradicional duelo en Honolulu, Hawaii.

El sistema para conformar al grupo de jugadores elegidos consiste en sumar los votos de los aficionados, jugadores y entrenadores en jefe, con los votos de cada uno de los grupos representando un tercio del factor total.

Recientemente, se ha puesto en duda la viabilidad del juego de estelares debido al bajo nivel de juego en ediciones recientes. Como respuesta a ello, la NFL realizó algunas modificaciones al formato del juego, incluyendo la conformación de las escuadras participantes.