:)

NFL

Tomará Cousins puesto de RGIII

Published

on

Kirk Cousins reemplazará a Robert Griffin III como mariscal de campo el domingo, cuando los Pieles Rojas de Washington enfrenten a los Halcones de Atlanta.

NFL Network, que reportó inicialmente la probabilidad de inicio de Cousins, apuntó que los jugadores de Redskins han escuchado que Griffin estará inactivo el duelo del domingo y que el veterano Rex Grossman será el pasador suplente.

El entrenador Mike Shanahan contempló banquear a Griffin para los próximos tres juegos de la temporada, citando 24 capturas en los últimos cinco partidos y el deseo de mantenerlo saludable hacia la temporada baja.

El trabajo de Griffin antes del arranque de esta campaña, se vio comprometido por una lesión grave de rodilla sostenida en la derrota de postemporada contra Seattle.

Cousins fue el segundo pasador reclutado por los Redskins en el 2012, llegando a Washington desde la cuarta ronda luego que tomaran a Griffin como 2° global. Participó en tres duelos la campaña pasada, llevando a los Redskins al triunfo sobre los Cuervos de Baltimore  tras abandono de Griffin por lesión; fue titular la semana siguiente contra los Cleveland Browns y también lograron la victoria. Terminó el año con 466 yardas en 33 de 48 pases con cuatro anotaciones y tres intercepciones.

Cousins tiene dos apariciones esta temporada, incluyendo un rol de “barredor” en la paliza que los Jefes de Kansas City les propinaron el domingo.

Shanahan, cuya seguridad laboral ha sido objeto de discusión, dijo este lunes que habló con Snyder por la mañana y, que si decide cambiar de mariscal de campo, lo discutiría primero con el propietario.

El trabajo de Shanahan sigue en riesgo, pero fuentes del equipo dijeron el martes que todo se mantiene en el “status quo”.

El status de Shanahan para la siguiente temporada era cuestionable de cara al pasado fin de semana. Fue degradado a en duda después de que apareciera un reporte en ESPN.com detallando su desacuerdo con la naturaleza de la relación Griffin-Snyder.

Washington fue apaleado, 45-10, por los Kansas City más tarde ese mismo domingo, lo que siguió a otra semana de cuestionamientos acerca de la tensión en la relación entre Shanahan y Griffin así como con la de su hijo, el coordinador ofensivo Kyle Shanahan, con el propio Griffin.