:)

NFL

Tumban Panteras a Jets

Published

on

Cam Newton lanzó pases para 273 yardas y un touchdown, Captain Munnerlyn detuvo dos veces detrás de la línea al mariscal de los Jets y regresó un pase interceptado para una anotación, en la victoria de 30-20 de los Panteras de Carolina sobre Nueva York.

Newton se mostró eficiente al completar 16 pases de 24 lanzados, incluido uno de 72 yardas a DeAngelo Williams, lo que permitió a los Panthers recuperarse de su peor derrota de la temporada, el domingo pasado por 31-13 frente a los Santos de Nueva Orleáns.

Williams ganó 81 yardas acarreando el balón y sumó otras 87 por recepción para los Panthers (10-4), que se enfrentan a los Saints el próximo domingo en un duelo que definirá el título del Sur de la Conferencia Nacional y quién tendrá una semana de descanso en la postemporada.

Geno Smith logró un pase de touchdown pero sufrió una costosa intercepción en el cuarto periodo por unos Jets que se desinflan (6-8). El defensivo novato tuvo un acarreo de una yarda para anotación.

EMBISTEN A SANTOS

SAN LUIS

Drew Brees padeció tres intercepciones que se convirtieron en touchdowns en las dos primeras posesiones y los Rams de San Luis tuvieron una gran tarde de Zac Stacy, Robert Quinn y los equipos especiales para derrotar por 27-16 a los Santos de Nueva Orleáns.

Quinn registró dos capturas de quarterback, con lo cual suma 15 —la mayor cifra en la Conferencia Nacional_, y su golpe a Brees en la primera serie ofensiva de los Saints alteró el vuelo del balón para la intercepción de T.J. McDonald.

Los Saints (10-4), que perdieron su primera oportunidad de asegurar el pase a los playoffs, tenían desventaja de 24-3 tras jugarse la primera mitad, pero hicieron que su esfuerzo se viera respetable con dos touchdowns en el cuarto período. La próxima semana juegan en Carolina, en un duelo en que estará en juego el liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Kellen Clemens lanzó para dos anotaciones por los Rams (6-8), quienes recuperaron una patada corta para preparar un gol de campo en el primer cuarto, y Michael Brockers bloqueó un intento de gol de campo al final de la primera mitad.

ESCAPAN CARDENALES DE TENNESSEE

ARIZONA

Jay Feely convirtió un gol de campo de 41 yardas en el tiempo extra y los Cardenales de Arizona superaron 37-34 a los Titanes de Tennessee, luego de dilapidar una ventaja de 17 puntos en las postrimerías del último cuarto.

Los Cardinals (9-5) lograron su sexto triunfo en siete compromisos. Ante los triunfos de San Francisco y Carolina, Arizona siguió un partido atrás de ambos en pos de un boleto de comodín para los playoffs en la Conferencia Nacional.

Tennessee anotó 17 puntos en los últimos 3:12 minutos del tiempo regular, para obligar a la prórroga. El lanzamiento de la moneda favoreció a los Titanes, que avanzaron hasta la yarda 43 de los Cardenales antes de que Antoine Cason interceptara su segundo pase del encuentro.

Los Titans (5-9) sufrieron su tercera derrota consecutiva y la octava en 10 encuentros. Asimismo, perdieron su quinto partido seguido en casa, algo que no les había ocurrido desde que se mudaron a Tennessee en 1997.

Arizona anotó 21 puntos seguidos en la segunda mitad. Los últimos llegaron cuando Cason interceptó su primer parte y devolvió el balón hasta la zona prometida, para poner el marcador en 34-17.

APLASTAN 49ERS A BUCANEROS

SAN FRANCISCO

Vernon Davis atrapó un pase de anotación por quinto encuentro consecutivo, mientras que Michael Crabtree logró su primer touchdown desde que se recuperó de una lesión, para que los 49ers de San Francisco doblegaran 33-14 a los Bucaneros de Tampa Bay.

Fue la cuarta victoria consecutiva para Colin Kaepernick y los 49ers (10-4), que tomaron la ventaja en definitiva gracias a una ofensiva de 10 minutos en el cuarto periodo, coronando el avance con un gol de campo. Kendall Hunter amplió la diferencia al tomar un balón suelto en el despeje siguiente y avanzar dos yardas hasta la zona de anotación.

Tampa Bay se acercó a 20-14 con un pase de anotación de Mike Glennon a Tim Wright en la primera jugada del último cuarto. Los Bucs (4-10) no recibieron de vuelta el ovoide sino hasta que Kaepernick utilizó 17 jugadas para avanzar 77 yardas.

Esa ofensiva fue rematada también por un gol de campo de Phil Dawson, quien aportó cuatro en el partido.

DEVORAN OSOS A BROWNS

CHICAGO

Jay Cutler se repuso de cierta rigidez mostrada al inicio del juego y lanzó tres envíos de touchdown en su primer encuentro como mariscal de campo desde el 10 de noviembre, cuando sufrió una lesión en el tobillo, para que los Osos de Chicago derrotaran 38-31 a los Browns de Cleveland.

Cutler, quien no estuvo en los pasados cuatro compromisos, lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a Earl Bennett cuando restaban 5:41 minutos en el reloj (8-6) en una segunda mitad en que los Bears remontaron para mantenerse en la pelea por un sitio en la postemporada.

El quarterback completó 22 pases en 31 intentos para una ganancia de 265 yardas y dio la razón al entrenador Marc Trestman, quien lo colocó como titular por encima de Josh McCown, quien tuvo buena actuación como remplazo.

Los Browns (4-10) anotaron dos touchdowns por medio de su defensa pero, como ha sucedido otras ocasiones en semanas recientes, no pudieron detener al equipo contrario en el momento más necesario. Cleveland ha perdido cinco partidos en fila, ocho de los últimos nueve y ha sufrido 10 derrotas en seis temporadas consecutivas.