:)

NFL

Defiende Carroll a Richard Sherman

Published

on

El entrenador en jefe de los Halcones Marinos de Seattle, Pete Carroll, dijo que ha hablado con el esquinero Richard Sherman sobre sus comentarios controversiales en televisión nacional después de la victoria de su equipo por 23-17 sobre los 49ers de San Francisco 49ers en el Juego de Campeonato de la NFC en CenturyLink Field.

“No somos perfectos y todos cometemos errores”, explicó Carroll en su programa de radio por 710 ESPN Seattle. “Las cosas no siempre salen como se planean.

“Lo veo así: ¿Qué le diría a mi hijo? Soy un padre. Hablo desde esa perspectiva. Quizás [los jugadores] no siempre quieren escucharlo de ese modo, pero es el mejor modo para comunicarme. Eso ya ha ocurrido y ya hemos hablado de ello”.

Sherman desvió un pase en las diagonales que estaba dirigido al receptor abierto Michael Crabtree en los segundos finales del partido. El apoyador de Seattle, Malcolm Smith, interceptó el pase desviado para sellar el triunfo.

Momentos más tarde, Sherman fue entrevistado por Fox Sports, quien le pidió que describiera la jugada.

“Soy el mejor esquinero de la liga”, gritó Sherman. “Cuando tratas de retarme con un receptor pobre como Crabtree, es el resultado que obtienes. Nunca hables de mí”.

Andrews preguntó sobre quién hablaba.

“Crabtree”, respondió. “No abras tu boca sobre el mejor o te voy a callar muy rápido”.

Los comentarios de Sherman se han convertido en tema de discusión, y causado una tormenta de críticas vía Twitter.

Carroll salió a la defensa de Sherman.

“Estás hablando de un tipo con una mentalidad de guerrero en medio de todo”, ofreció Carroll. “Es un tipo fogoso. Era Richard siendo Richard en un momento en que te gustaría jalarlo a un lado y dejar que se arrodille un rato, luego hablamos.

“Es desafortunado que fue tan alocado, pero es quien es. Su mentalidad para prepararse para ese juego quedó expresada ahí, para poder jugar del modo en que jugó. Desafortunadamente, al compartirlo con el mundo, no salió tan bien”.

Carroll dijo que no siguió las reglas que establece para sus jugadores.

“Tratamos de apegarnos a la regla Nº 1, que es siempre tratar de proteger al equipo”, dijo Carroll. “Es la regla por la cual vivimos. Siempre nos representa. En un momento como ese, estaba representándose un poco él.

“Cómo lo arreglamos, es que vamos a tratar de crecer y aprender a través de quiénes somos y quiénes tratamos de ser. Fue una oportunidad de aprendizaje extraordinaria: Ustedes verán el beneficio en ella”.

Carroll dijo que lo manejó del mismo modo en que lo hace cuando cualquier de sus jugadores se sale de la frontera de la conducta adecuada.

“Cuando realmente amas a alguien y te preocupa, haces lo que sea para ayudarlos a ser lo máximo que pueden ser”, dijo Carroll. “En ocasiones van a cometer errores y te van a romper el corazón, pero si los amas te quedas con ellos. Les das la mejor oportunidad de ser todo lo que pueden ser.

“Richard es un espíritu maravilloso. Tiene un gran corazón y tiene gran sensibilidad. Va hasta el extremo del espectro cuando se trata de expresarse”.