:)

NFL

Desean Steelers retener a Polamalu

Published

on

Se vienen más cambios para una defensiva de los Acereros de Pittsburgh que decayó en el 2013, pero todo indica que el ajuste no incluirá un jugador que ha sido el rostro de la franquicia durante la última década.

El presidente del equipo, Art Rooney II, espera que el profundo fuerte, Troy Polamalu, termine su carrera con Pittsburgh, algo que sostuvo en torno al mariscal de campo Ben Roethlisberger hace dos semanas.

“Nos encantaría que Troy se retire como un Steeler y esperamos que lo haga”, sostuvo Rooney durante un llamada en conferencia con sus abonados. “Obviamente ha sido uno de los mejores Steelers en la historia”.

Polamalu, quien cumplirá 33 años en abril, tiene un año en su contrato y está perfilado a ganar 8.25 millones de dólares en el 2014. Rooney indicó con firmeza que los Steelers tienen que reestructurar el contrato de Polamalu para ajustarse al tope salarial, pero apuntó que el equipo deberá hallar la forma de lograrlo.

“Mientras tratamos de encajar el próximo año a nuestro tope salarial, hay muchas piezas en el rompecabezas”, expuso Rooney, “pero ciertamente espero que Troy sea una de las piezas de ese rompecabezas”.

Polamalu le dijo a ESPN.com a fines de diciembre que planeaba “honrar” su contrato con los Steelers, y viene de una temporada donde alineó en todas las jugadas y llegó al Pro Bowl por octava ocasión. Acreditó su resistencia tras un año del 2012 en que se perdió nueve partidos por una lesión de pantorrilla.

El veterano de 11 años terminó tercero en el equipo con 69 derribos y lideró a los Steelers con cinco balones sueltos forzados. Polamalu se dividió entre profundo y apoyador interno –jugó la última posición cuando los Steelers empleaban tres esquineros y tres profundos en su paquete “quarter”– y fue líder del equipo empatado con dos intercepciones.

Polamalu alineó en 1,041 jugadas, de acuerdo con ESPN Stats & Information, mayor cantidad que cualquiera de los Steelers.

“Lo mejor sobre esta última temporada en cuanto a Troy, fue que jugó en los 16 partidos”, consideró Rooney. “Eso nos ayuda mucho cuando tenemos un jugador como Troy, quien es capaz de mantenerse saludable y jugar de principio a fin”.