:)

Liga Mayor

Designa IPN nuevo Director de Desarrollo y Fomento Deportivo

Published

on

La directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, nombró a Apolinar Francisco Cruz Lázaro, nuevo director de Desarrollo y Fomento Deportivo de esta casa de estudios.

Cruz Lázaro indicó que su principal compromiso será “buscar talentos deportivos para que lleguen a niveles de representación institucional y nacional, con el propósito de que el IPN tenga presencia en los eventos nacionales e internacionales”.

En un comunicado aseguró que promoverá el deporte entre la comunidad académica, estudiantil y administrativa. “Buscaremos propiciar en ellos el hábito de la práctica deportiva cotidiana y que valoren que el deporte mejorará, tanto de manera presente como futura, su calidad de vida”.

En el futuro inmediato los esfuerzos de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN se enfocarán a cumplir el anhelo de que “nuestra institución forme de manera integral a nuestros estudiantes y con base en el modelo educativo institucional, debemos crear las condiciones para que nuestros jóvenes practiquen deporte”, expuso.

El funcionario politécnico señaló que para alcanzar estos objetivos será necesario establecer alianzas con áreas académicas y administrativas para el desarrollo de un trabajo institucional que permita a los politécnicos hacer historia en el deporte mexicano como representantes de esta casa de estudios.

Apolinar Francisco Cruz Lázaro es originario del estado de Oaxaca, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del IPN y hasta noviembre de 2013 ocupó la Dirección de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) de esta casa de estudios.