:)

Máximo Avance

El clima es antagonista en NY

Published

on

Desde que se anunció la sede del Super Bowl XLVIII el tema del clima se convirtió en uno de los elementos más importantes en la fiesta de Nueva York, just en la parte medular del invierno y con temperaturas poco usuales para este partido.

Históricamente, la temperatura el 2 de febrero promedia de 2 grados centígrados a -6 grados durante el día.


Eso no es el problema más grande, las tormentas de nieve que se han vivido en los últimos años en el noreste de los Estados Unidos han paralizado ciudades completas.

Incluso el Super Bowl XLVI en el norte de Texas sufrió una de las heladas más fuertes en décadas y ausentó a miles de aficionados para tener una derrama económica importante, un año después en Indianápolis donde se esperaban temperaturas bajo cero, la gente disfrutaba como si fuera otoño a más de 10 grados en el día.

La naturaleza es un volado aunque con claras tendencias, cuando lleguen los equipos a New York el próximo domingo, la máxima es -1C y la mínima -8C con un viento de 26 km/h que hará sentir más frío en la Gran Manzana.

Hasta el momento todos los pronósticos apuntan a días bajo cero, con nevadas en el Día de Prensa y el miércoles.

Ya veremos cuánto afecta el clima y de qué manera, hasta ahora meteorólogos de Weather.com dicen que el mejor clima a partir de ahora será justo el día del Super Bowl.

Aunque recordemos que  más allá del juego, la logística para miles de aficionados que hacen el viaje y la presencia de los consumidores hacen del Super Bowl un evento donde el dinero, es el verdadero protagonista.