:)

NFL

Evitan Patriotas confiarse ante Potros

Published

on

 

Una defensiva que permite 44 puntos en un partido de playoffs difícilmente debería ser motivo de preocupación para su próximo rival. Semejante generosidad suele condenar a cualquier equipo a la eliminación.

Pero los Patriotas de Nueva Inglaterra no creen que los Potros de Indianápolis vuelvan a ser tan vulnerables.

“Espero que podamos encontrar alguna forma de mover el balón”, dijo el entrenador de los Pats, Bill Belichick. “Pero tienes que salir al terreno y ejecutar las jugadas a un alto nivel”.

Buena parte de la atención en el triunfo de los Potros por 45-44 sobre los Jefes de Kansas City en el partido del comodín de la Conferencia Americana se centró en el mariscal Andrew Luck, quien encabezó el sábado la remontada, tras verse en desventaja por 38-10 en el tercer cuarto.

La defensiva que metió a Indianápolis en el atolladero recibió menos comentarios.

En la primera mitad, los Jefes avanzaron 82, 79 y 81 yardas hasta la zona prometida. Luego, recorrieron 73 yardas para convertir un gol de campo.

¿Vio Belichick algo que pueda explotar el sábado próximo, cuando los Patriotas reciban a los Potros en la ronda divisional de la postemporada?

“Podríamos tener una o dos ideas, a partir de ese partido y de los demás que ellos han jugado”, respondió. “Pero no vamos a modificar nuestro ataque en general sólo porque alguien más hizo algo, y me refiero a ellos (los Jefes). Trataremos de hacer lo posible para atacar a los Potros”.

Quizás lo posible sea aquello que los Pats hicieron la temporada anterior, cuando apabullaron 59-24 a Indianápolis. Ese resultado empató un récord del equipo, de más puntos anotados en un encuentro.

Pero la defensiva de los Potros no fue la única responsable por aquella paliza. Nueva Inglaterra devolvió hasta las diagonales dos pases interceptados y un despeje.

Las pérdidas de balón aquejaron de nuevo a los Potros en el duelo frente a los Jefes, y derivaron en 17 puntos. Fue una situación inusitada para Indianápolis, que entregó 14 ovoides, la menor cantidad de la NFL, durante la campaña regular.

Y los Potros permitieron apenas 186 yardas en la segunda mitad, después de tolerar 327 en la primera. “Kansas City aprovechó unas cuantas oportunidades e hizo algunas grandes jugadas en situaciones críticas”, dijo el coordinador ofensivo de los Patriotas, Josh McDaniels. “Creo que los balones perdidos y algunas jugadas aquí o allá pueden cambiar el rumbo de cualquier partido, y al parecer eso ocurrió el otro día”.