:)

NFL

Llevan queja a ONU sobre Redskins

Published

on

Un representante de la Nación Oneida, una tribu de nativos americanos ubicados en el estado de Nueva York, acudió ante la Organización de las Naciones Unidas para hablar del nombre de los Pieles Rojas de Washington.

Ray Halbritter, representante de la Nación Oneida, considera que el nombre de Redskins es un insulto racial para los nativos americanos.

“El secretario general adjunto para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, expresó su compromiso para continuar hablando de este tema y para identificar las rutas dentro de las Naciones Unidas para investigar más este tema”, declaró Halbritter en un comunicado.

La Nación Oneida ha expresado abiertamente su rechazo al nombre de los Redskins, pero la postura del equipo es que no cambiará de nombre.

“En la reunión de hoy hablamos del papel que tienen las Naciones Unidas en combatir el racismo en los deportes”, señaló Halbritter de acuerdo al Washington Post. “Hablamos sobre la esperanza de que el equipo de Washington pueda dar un paso concreto para eliminar el uso continuo de la palabra que inicia con la letra ‘R’, como señal de su compromiso para oponerse al racismo y la discriminación, en lugar de seguir beneficiándose por una marca ofensiva”.

Sin embargo parece que al equipo no le preocupa la intervención de las Naciones Unidas.

“Debido a todas las guerras que hay en el mundo, el hambre y los problemas nucleares con los que está lidiando la ONU, seguramente tendrán cosas más importantes de qué preocuparse que el nombre de un equipo de fútbol americano que es apoyado por la gran mayoría de la gente de los Estados Unidos”, expresó en un comunicado el portavoz del equipo, Tony Wyllie.

“Sus palabras son desafortunadas”, declaró Joel Barkin, portavoz de la Nación Oneida en respuesta al comunicado de Wyllie, de acuerdo al Post. “Pero no sorprende que la misma organización que ha construido su negocio insultando a los indígenas ahora insulte a una organización que representa a millones de gente indígena alrededor del mundo”.