:)

NFL

Molestan a Newton comparaciones con Kaepernick

Published

on

A Cam Newton no le gusta que lo comparen con Colin Kaepernick.

“Somos dos jugadores diferentes”, comentó Newton.

Aunque este mariscal, para el que éste es su tercer año con las Panteras, con toda certeza entiende las similitudes que tiene con su contraparte de los 49ers.

Los dos ingresaron a la NFL en el 2011.

Los dos son corpulentos, con un fuerte brazo con el que pueden destrozar a la línea secundaria y aterrorizar a los siete jugadores frontales con sus pies.

“El ser un jugador corpulento, rápido y ágil y tener el arte de lanzar como sólo Dios ha bendecido a unas cuantas personas — hay que reconocer que también Kaepernick tiene estas características”, dijo Newton.

Este domingo, Newton y Kaepernick se enfrentarán cara a cara estando en juego el partido de campeonato de la Conferencia Nacional.

Será su segundo enfrentamiento de esta temporada.

El 10 de noviembre, Carolina derrotó a San Francisco por marcador de 10-9 en una lucha defensiva en el Candlestick Park, un partido en el que ninguno de los mariscales jugó particularmente bien.

Los dos tratarán de cambiar eso en los playoffs divisionales.

“No nos desempeñamos como deberíamos haberlo hecho y no jugamos bien”, comentó Kaepernick en el primer partido, en donde lo limitaron a sólo 91 yardas de pases y 16 yardas de acarreos, fue capturado en seis ocasiones.

Newton y Kaepernick compartieron la habitación en el combinado de búsqueda de talentos en Indianápolis, en el Draft del 2011 de la NFL.

Los dos estuvieron muy ocupados por una gran cantidad de entrevistas que les solicitaron los equipos, que apenas y tuvieron tiempo de interactuar.

Unos meses después, Newton fue seleccionado en primer lugar en total por las Panteras, mientras que Kaepernick cayó a la segunda ronda de los 49s y fue seleccionado en el trigésimo sexto lugar en total.

Kaepernick fue el primero en llevar a su equipo al Super Bowl, logrando que los 49s estuvieran allí el año pasado en su primera temporada como titular antes de perder ante los Cuervos de Baltimore.

Newton empezó de inmediato en Carolina, pero sólo consiguió un récord de 13-19 en sus dos primeras temporadas.

Sin embargo, después de un récord inicial de 1-3, las Panteras cambiaron las cosas habiendo ganado 11 de los últimos 12 partidos, consiguiendo asegurar el Sur de la Conferencia Nacional y un descanso en la primera ronda.

A lo largo del camino, Newton lanzó 24 pases para anotación, siendo un alto desempeño en su carrera, y fue seleccionado para participar en el Tazón de Profesionales antes que Kaepernick.

Sin embargo, todo eso le parece poco a Newton.

“Me siento como si no hubiera logrado nada que valga la pena mencionar”, comentó Newton.

En los ojos de Newton sólo existe un objetivo al final de esta temporada: darle a Carolina su primer Super Tazón.

“Nada vale la pena mencionar a menos que tengamos algo que podamos compartir unos con otros durante muchos años en el futuro”, aseguró Newton.

El entrenador Ron Rivera comentó que la madurez de Newton en esta temporada ha sido evidente, ya que adquirió la habilidad de manejar la presión dentro y fuera del campo.