:)

Super Bowl

Preparan estrategias contra el frío

Published

on

JERSEY CITY, NJ.- Los jugadores de la NFL recurren a todo tipo de métodos para afrontar el tipo de clima en el cual se espera que jueguen los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle durante el Super Bowl.

Aun si el domingo no nieva ni llueve, lo cual es lo que pronostica el Servicio Nacional del Clima, se supone que la temperatura alcance un máximo de 38 grados Fahrenheit (tres centígrados). Con el partido programado a las 5:30 de la tarde, el termómetro podría marcar 25 grados Fahrenheit (menos cuatro centígrados) para cuando termine el partido.

Así que, ¿cómo se protegerán del frío los Broncos y los Halcones Marinos?

Depende de a quién se le pregunte.

El mariscal suplente de los Halcones Marinos Tarvaris Jackson recordó haber pedido a sus compañeros consejos para aguantar el frío cuando debutó en la NFL con los Vikingos de Minnesota. El juego fue en diciembre del 2006 en Chicago, y el viento hacía que se sintiera más el frío.

“Muchos muchachos decían, ‘cuando se ponga muy frío no vas a poder hacer nada”, dijo Jackson.

Las estrategias

BANCAS CALENTADAS: Ambas laterales contarán con 21 metros de bancas con clima artificial que cada equipo puede poner a su temperatura predilecta —hasta 90 grados Fahrenheit (32 grados) más que el aire, dijo la Liga.

El profundo de Denver Michael Huff se mantendrá apartado: “Trato de no calentarme demasiado en las laterales. Supongo que busco una especie de punto medio agradable. Uno puede sentarse en las bancas calentadas, pero no quiero sentir mucha diferencia cuando regreso al emparrillado”.

“ABANICOS TORPEDO CALIENTES”: Básicamente calentones, se colocan junto a cada lateral cuando se pone frío. A menudo puede verse a los jugadores hechos bolita alrededor, en busca de un poco de aire cálido.

Al ala defensiva de Seattle Cliff Avril le encantan: “estaremos bien, siempre y cuando tengamos… ahí esos calentones”.

Siempre existe la opción de ponerse una camiseta de manga larga por debajo de la playera del uniforme, pero son pocos los jugadores que las usan. Avril fue uno de los que dijo que tal vez lo haga. El profundo de Denver Duke Ihenacho se contó entre los muchos que dijeron que definitivamente no las usarían, sin importar lo frío que se pusiera. “Creo que traer mangas es como traer suéter. Me hace sentir muy pesado”.