:)

NFL

Se inspira Andrew Luck de estelares

Published

on

Mientras crecía, Andrew Luck se mantuvo tratando de imitar a los mariscales que veía las tardes dominicales, a hombres como Peyton Mannning, Phillip Rivers y Tom Brady.

Ahora, el mariscal de franquicia de 24 años de edad ya está crecido y está a punto de afrontar su próxima gran prueba, intentar derrotar a Brady en su propio suelo teniendo en juego un viaje para el partido por el campeonato de la AFC.

“Creo que existen tantos mariscales que hacen tantas cosas tan grandiosas que como mariscal uno querría verlos a todos y decir, ‘hacen esto muy bien’ y ver si uno puede hacer eso”, dijo Luck.

Su próxima oportunidad será la noche del sábado cuando los Potros (12-5) visiten Nueva Inglaterra (12-4).

Luck ya ha hecho su parte por estar a los aparentemente imposibles estándares que implicaba sustituir a Manning en Indianápolis. El dos veces finalista del trofeo Heisman pasó dos temporadas colegiales escuchando de todo, desde que era el mariscal colegial más pulido desde Manning hasta que era el mariscal más prometedor en Stanford desde John Elway.

Luck nada más se concentró en jugar su juego y los resultados han sido impresionantes.

Durante sus dos primeras temporadas ha enviado pases para un número de yardas (8 mil 196) mayor que cualquier mariscal en la historia de la NFL. Sus 22 victorias de temporada regular son las No. 2 después de Russell Wilson entre todos los mariscales de segundo año desde 1970, y con nueve acarreos a touchdown en su carrera, ya es el cuarto en la lista de carrera de la franquicia, tan sólo después de Manning (17), Bert Jones (14) y John Unitas (13), todos alguna vez JMV.

Aun en lo relacionado a compararse con Manning, a Luck le ha ido notablemente bien.

En octubre, superó a Manning en su primer encuentro cara a cara. Y después de remontar a Indianápolis (12-5) el fin de semana pasado en la segunda mayor venida de menos a más en la historia de los playoffs, Luck obtuvo su primer triunfo de postemporada cuatro campañas antes que Manning. La victoria sobre los Patriotas (12-4) daría a Luck el mismo total de victorias en playoffs sobre Brady lleva Manning, una. Pero eso no es lo que motiva a Luck.

“Estudia mucho los videos y se prepara tan bien que es capaz de identificar y de ver cosas, aun si ocurrieron hace un año”, dijo el entrenador Chuck Pagano. “Tiene eso, probablemente lo que Tom tiene y lo que Peyton tiene y lo que tienen todos los otros grandes, la capacidad para identificar y ver cosas y dejar las cosas atrás y seguir adelante”.

Quizá la capacidad de seguir adelante se la causa de que Luck todavía siga jugando en enero.

Para Luck, el partido del sábado es para avanzar en los playoffs contra un equipo y un mariscal que han jugado su mejor futbol cuando más importa.

“Definitivamente él ha fijado el standard del éxito”, dijo Luck refiriéndose a Brady. “La forma en que se maneja, observando desde lejos, y la naturaleza competitiva y básicamente todas las cosas correctas que hace. Sí, supongo que él es un barómetro y es el standard”.