:)

Super Bowl

Se salvaría Super Bowl de nevadas

Published

on

Parece que el duelo entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle tendrá condiciones climáticas manejables para el Super Bowl XLVIII.

De acuerdo con weather.com, el pronóstico para el 2 de febrero en East Rutherford, Nueva Jersey, indica una máxima de 35 grados (1.6° C), una mínima de 25 (-3.8° C), y apenas 30 por ciento de probabilidad de nieve. Se esperan vientos de ocho millas por hora. Accuwetaher.com indica una máxima de 36 (2.2° C), una mínima de 26 (-3.3° C) con posibilidad de lluvia de nieve.

El clima ha sido el mayor tema de discusión de cara al primer Super Bowl en clima frío. Directivos de la NFL han dicho que podrían cambiar a hora o el día del juego en caso de una fuerte tormenta de nieve, pero se mantienen comprometidos con la hora pactada del kickoff a las 17:25, del centro.

La liga y el personal del MetLife Stadium aprovechó una tormenta esta semanas que generó más de un pie de nieve en el área metropolitana de New York, como un ensayo por si cae otra durante la semana del Super Bowl. Eric Grubman, vicepresidente de la liga, dijo en conferencia de prensa que tenía confianza en que se lleve a cabo el juego si cae una tormenta dura el día anterior, pero no ofreció detalles sobre qué pasaría si el fenómeno se da el domingo de Super Bowl.

Grubman dijo que la liga requeriría de 24 horas para mover el tiempo de juego y 36 horas para cambiar de día.

La temperatura más fría de un Super Bowl ha sido de 39 grados (3.8° C) en el estadio de Tulane en Nueva Orleáns, el 16 de enero de 1972.