:)

NFL

Tendrán Patriots y 49ers difícil aduana

Published

on

Han pasado siete años desde la última vez que los Patriotas fueron el equipo menos favorito para un partido de postemporada.

Y ahora Tom Brady está más que dispuesto a adoptar ese papel.

Por su parte Colin Kaepernick y los 49s de San Francisco, que conquistaron el frío de Green Bay y las incomodidades de cruzar todo el país en el vuelo que tomaron a Carolina, ahora enfrentarán la prueba más difícil para poder regresar al Super Bowl: el ruido ensordecedor de la multitud de Seattle y la compacta defensa de los Halcones Marinos que apabulló a los 49s, los reinantes campeones de la Conferencia Nacional en la Semana 2.

Si la táctica motivacional es lo suficientemente buena para el mariscal estrella de los Patriotas, también lo será para sus compañeros.

“Si Tom la adopta yo también lo haré”, comentó el corredor de Nueva Inglaterra LeGarrette Blount con una sonrisa el lunes. “Es el líder de este equipo, y si así es como se siente, estoy seguro que la mayoría de los jugadores nos sentimos igual”.

Por primera vez en 12 juegos de postemporada, los Patriotas son el equipo menos favorito para el encuentro por el campeonato de la AFC del domingo contra Peyton Manning y los Broncos en Denver.

La última vez que los Patriotas estuvieron en esta situación en los playoffs fue en otro partido por el título de la Conferencia contra Manning, cuando formaba parte de Indianápolis en 2007. Los Potros se recuperaron en casa para una victoria 38-34 tras ir a la zaga por 21-3 en el último minuto de la primera mitad.

Ése fue también el encuentro de playoff más reciente para los Patriotas como visitantes. Desde entonces, van a 7-2 en casa y a 0-2 en Super Bowls.

Esta temporada, fueron el equipo menos favorito en casa contra Denver el 24 de noviembre pero ganaron por 34-31 en tiempo extra tras haber llegado al medio tiempo detrás por 24-0.

En su penúltimo partido de temporada regular, los Patriotas (13-4) fueron el menos favorito en Baltimore, el cual había ganado cuatro juegos al hilo, pero derrotaron a los Cuervos por 41-7.

49ers

Y en San Francisco también están preparados para lo que venga.

“Nuestro equipo ha pasado por una buena racha y por muchas situaciones, por ambientes difíciles, ya sea con el clima o en los estadios de nuestros contrincantes”, comentó este lunes el entrenador Jim Harbaugh.

“Este equipo ha pasado por muchas situaciones. Ha estado en todos lados, como dice la canción de Johnny Cash”.

Habiéndose convertido en la supuesta mejor rivalidad de la NFL, San Francisco se encuentra en una racha impresionante de ocho partidos ganadores ahora que regrese al Noroeste del Pacífico para el partido de este domingo en que se disputará el título de la Conferencia Nacional — el tercero de los 49s en muchos años.

Este viaje, que todos se han estado imaginando durante meses, desde que quedó en claro que Seattle podría ganar el Oeste de la Conferencia Nacional y asegurar el primer sembrado.

“En resumen: ellos nos conocen y nosotros los conocemos a ellos”, comentó el apoyador NaVorro Bowman.

“Tenemos que llegar allí. Todos sabemos la historia. Aunque se trata del Supertazón. Todo está en juego. Eso lo dice todo. Estamos preparados. De eso se trata”.

Los 49s, que tienen un récord de 14-4 han perdido la posesión del balón en siete ocasiones y han sido superados en anotaciones por 71-16 en sus dos últimos viajes a Seattle, incluyendo la vergonzosa derrota que tuvieron por marcador de 29-3 en el mes de septiembre.

Aún les afecta el recuerdo de esos enfrentamientos como visitantes.