:)

Otros

Toman 49ers medidas contra el ruido

Published

on

Jim Harbaugh tendrá que leer los labios y aprender el lenguaje del movimiento y las señas para que pueda comunicarse con Colin Kaepernick y lograr que las cosas sigan un curso tranquilo en el ensordecedor ruido del estadio de Seattle.

Kaepernick planea repetir las indicaciones de las jugadas las veces que sean necesarias durante el partido de campeonato de la Conferencia Nacional que se efectuará el domingo, para asegurarse que sus compañeros de equipo lo escuchen.

“Tendrá que hablar más fuerte”, comentó el centro Jonathan Goodwin.

“No hay trucos especiales, uno tiene que hablar tan fuerte como sea posible, esperemos que todos los escuchen”.

La comunicación sólida a través del caos del CenturyLink Field será primordial para Kaepernick, quien tuvo una de sus peores actuaciones como profesional en la derrota de la Semana 2 ante los Halcones Marinos por marcador de 29-3.

A manera de preparación, una música estridente se escuchó en el campo de práctica de San Francisco.

Regularmente, los 49s practican con un sistema de sonido puesto al máximo, pero en esta semana es mucho más importante que lo hagan, ya que visitarán el lugar que se considera es el más ruidoso de la NFL.

“Otros equipos lo pueden enfocar de manera diferente”, comentó Harbaugh.

“Uno puede comunicarse sin escuchar bien. Puede simular eso durante la práctica. Las señales, con las manos o verbales, el lenguaje corporal, leer los labios, existen diferentes maneras. Pero tendremos que practicarlo. Aunque ya hemos jugado en algunos de esos ambientes”.

Aunque Kaepernick culpa a una pésima actuación y no a los problemas con el ruido, en las dos decepcionantes derrotas que han tenido en Seattle en los últimos 13 meses, está consciente que tendrá que hacer el máximo esfuerzo con sus pulmones para evitar problemas y realizar los saques a tiempo.

“Uno tiene que apegarse a lo elemental”, comentó este miércoles el receptor abierto Anquan Boldin.

Los 49s, que tienen un récord de 14-4, ocupan el segundo lugar en cuanto al mayor número de retrasos en la NFL durante la temporada regular, ocho veces, y frecuentemente han tenido problemas para realizar las jugadas a tiempo, forzándolos a desperdiciar los tiempos fuera.

Y eso es en la mejor de las circunstancias y no en el ruido de Seattle.

En el primer enfrentamiento que tuvieron con los Halcones Marinos, los 49s registraron dos salidas falsas, una retraso del partido y hubo necesidad de utilizar dos tiempos fuera y una jugada en el tercer periodo mientras luchaban contra el tiempo en el reloj.

El año pasado, tuvieron dos retrasos y nuevamente fueron forzados a usar dos tiempos fuera en la ofensiva, aunque no pudieron llegar al play-off.

Hace dos semanas, San Francisco tuvo problemas similares en la victoria del partido de comodines en Green Bay.

El 15 de septiembre, en la derrota que sufrieron los 49s como visitantes ante los Halcones Marinos, Kaepernick lanzó tres intercepciones y completó sólo 13 de 28 pases para 127 yardas, teniendo el peor porcentaje de desempeño de su carrera, el 20.1.