:)

NFL

Ganó Goodell 44,2 millones en 2012

Published

on

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ganó 44,2 millones de dólares en 2012, según los registros de sus impuestos presentados por la liga.

Goodell recibió 35,1 millones en salarios, bonificaciones y compensación por pensión de retiro. Según las guías del Servicio de Rentas Internas, su compensación total de 2012 incluye un pago de incentivo por 5 millones, y 4,1 millones por pensión de la temporada abreviada de 2011, que fueron pagados en 2012.

Los ingresos de la liga de fútbol americano son de cerca de 10 mil millones de dólares, y sus niveles de audiencia en la televisión estadounidense dominan cualquier otra programación.

“La compensación del comisionado Goodell refleja el valor de su liderazgo y el éxito de la NFL en los niveles más altos”, dijo el dueño de los Falcons de Atlanta, Arthur Bank, un miembro del comité de compensación de la liga. “Sus importantes logros siguen fortaleciendo nuestro deporte, nuestro negocio y nuestra posición de liderazgo en la industria deportiva”.

El principal abogado de la liga, Jeff Pash, es el segundo funcionario mejor pagado, con 7,86 millones, con una compensación diferida de 1,23 millones. El vicepresidente ejecutivo Eric Grubman ganó 4,243 millones, con 527 mil diferidos.