:)

Liga Mayor

Tendrá CONADEIP 19 equipos en 2014

Published

on

Luego de concluir los trabajos de la IV Asamblea de FBA de la Conferencia Premier se dio a conocer el ingreso de dos instituciones más que participarán en la categoría Primera Fuerza para la temporada 2014 siendo éstas la Universidad Madero (Tigres Blancos) y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, que se integran a la competencia dentro del Grupo Libertad a partir del mes de septiembre.

Se dio de baja para la temporada 2014 la Universidad Internacional de Cuernavaca y la campaña consistirá de ocho partidos de temporada regular, más los cuartos de final, semifinales y final para obtener al campeón nacional de la CONADEIP.

Los equipos del grupo Independencia jugarán round robin para un total de cinco encuentros, con dos jornadas dobles teniendo así siete duelos más una semana de cotejos cruzados contra el grupo Revolución.

Por su parte los del grupo Revolución jugarán a doble vuelta y su partido cruzado contra el Independencia para un total de nueve partidos de temporada regular. Por su parte los equipos del grupo Libertad tendrán su round robin más sus semifinales y final.

Dentro de las novedades de la fase de los playoffs se dará una segunda plaza a los equipos del grupo Libertad, por lo que ahora tendrán la participación de su campeón y subcampeón por el título nacional.

Los partidos de postemporada de cuartos de final se jugarán de la siguiente manera:

El 1ro. del Grupo Independencia contra el 2do. del Grupo Libertad; el 2do. del Grupo Independencia vs. el 2do. del Grupo Revolución; el 1ro. del Grupo Revolución vs. 3ro. del Grupo Independencia y el 1ro. del Grupo Libertad vs. 4to. del Grupo Independencia.

Así la temporada arrancará el próximo día 15 de agosto para el grupo Revolución, 29 de agosto para el grupo Libertad y el fin de semana del 5 y 6 de Septiembre para el grupo Independencia con los playoffs nacionales programados para iniciar cuartos de final el fin de semana del 7 y 8 de Noviembre y la final por el título nacional el fin de semana del 21 y 22 de Noviembre.

El fin de semana del 26 y 27 de Septiembre se llevarán a cabo los encuentros

cruzados de los grupos Independencia y Revolución.

El fin de semana del 20 de Diciembre se jugará la VI edición del Tazón de Estrellas en la UDLAP.

Cabe señalar que los partidos dela Jornada “0” ante ONEFA se jugarán en su totalidad el fin de semana del 22 y 23 de Agosto.

Se platicará asimismo con las autoridades de la ONEFA para ver la posibilidad de tener encuentros que cuenten para la clasificación en la temporada regular y tazones al término de la misma, siendo hasta el momento el único confirmado la II edición del Tazón entre los equipos que conforman el grupo Revolución y Libertad ante los equipos de la Conferencia Nacional de la ONEFA en alguna sede a confirmar por parte de esta última.

Grupo Independencia

Aztecas UDLAP

Borregos Monterrey

Borregos CEM

Borregos Toluca

Borregos Santa Fe

Borregos Puebla

Grupo Revolución

Leones UAMN

Borregos CCM

Borregos Guadalajara

Tigres Blancos UMAD

Borregos Querétaro

Grupo Libertad

Potros ITSON

Búhos UNISON

Osos CETYS Tijuana

Zorros CETYS Mexicali

Cimarrones UABC Tijuana

Cimarrones UABC Ensenada

Cimarrones UABC Mexicali

Lobos Marinos IT La Paz

Primera jornada

Grupo Libertad

Cimarrones Tijuana-Búhos UNISON

Potros ITSON-Lobos Marinos ITLP

Cimarrones Ensenada-Cimarrones Mexicali

Osos CETYS-Zorros CETYS

Grupo Revolución

Borregos CCM. Borregos Guadalajara

Leones UAMN- Borregos Querétaro

Tigres Blancos UMAD (Descansa)

Grupo Independencia

Borregos Toluca-Aztecas UDLAP

Borregos Puebla-Borregos CEM

Borregos Monterrey-Borregos Santa Fe