:)

Super Bowl

Vuelan Seahawks con la corona

Published

on

EAST RUTHERFORD, NJ.- Los Halcones Marinos irrumpieron con autoridad en la gloria de la NFL.

Con una aplicada y agresiva defensa que nulificó a la ofensiva más poderosa de la Liga, Seattle barrió 43-8 a los Broncos de Denver para alcanzar su primer título de la Liga, coronándose en la edición XLVIII del Súper Tazón en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Los Seahawks, comandados por Pete Carroll, levantaron por primera vez el Trofeo Vince Lombardi, además de propinarle su quinta derrota a Denver, ahora máximo perdedor del “Súper domingo”, tras caer en 1978, 1987, 1988, 1990 y ahora.

Russell Wilson es el segundo quarterback afroamericano de la historia que gana un Súper Tazón, luego de Doug Williams, quien lo obtuvo con Pieles Rojas en la edición XXII, luego de vencer 42-10 a Denver.

Apenas con 12 segundos, Seattle ya tenía ventaja en el marcador, luego de un mal centro de Manny Ramírez desde la yarda 14, que Knowshon Moreno recuperó en las diagonales decretándose el safety.

La tónica siguió en el primer cuarto, donde Denver no pudo mover las cadenas, lo que aprovechó Seattle para irse al frente con dos goles de campo de Steven Hauschka de 31 y 33 yardas, respectivamente.

Para colmo de males, Peyton Manning sufrió una intercepción, la cual fue aprovechada por Marshawn Lynch para entrar a las diagonales con un acarreo de una yarda, luego de siete jugadas.

Denver logró su primer primero y 10, perdiendo 15-0 y al 10:15 del segundo cuarto.

Justo cuando empezaba a carburar la ofensiva de los Broncos, otra “tragedia” pasó para Manning, a quien le pegaron antes de lanzar y el ovoide le llegó a Malcom Smith, quien corrió 69 yardas hasta la anotación de los Seahawks.

Esta fue la doceava ocasión en la historia que un equipo se fue sin unidades, tras la primera mitad de un Super Bowl.

Luego del show del medio tiempo, encabezado por Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers, Seattle volvió a pegar y con una mayor autoridad, luego de que Percy Harvin regresó 87 yardas para anotación y puso la pizarra 29-0 sobre Denver.

Los Broncos una y otra vez se toparon con la muralla de los Halcones Marinos, que pese a la ventaja pegaban más fuerte, incluso Knowshon Moreno fue reportado con un golpe en la espalda que lo dejó fuera del encuentro.

Demaryius Thomas soltó otro pase y el ovoide fue para Seattle, que registraba el tercer balón recuperado en el encuentro.

Denver estaba muerto mentalmente, incluso parecían que los Halcones Marinos eran súper hombres; por ejemplo Jermaine Kearse anotó un touchdown, luego de dejar en el camino varias tacleadas de los defensivos de Denver.

Al finalizar el tercer cuarto, por fin, los Broncos encontrarían las diagonales, tras un pase de 14 yardas de Manning a Demaryius Thomas. En la conversión, Peyton encontró a Wes Welker.

Wilson no se espantó con la anotación de Denver y siguió “llevando agua a su molino”, tras encontrar con pase de 10 yardas a Doug Baldwin, quien atrapó para anotación.

Tanta intensidad de Seattle comenzó a cobrar factura en sus propios jugadores, ya que el esquinero Richard Sherman salió lesionado, incluso fue atendido en los vestidores.

Wilson acabó con 18 pases completos de 25 intentos, 206 yardas y dos anotaciones, mientras Manning terminó con 280 yardas, 34 completos de 39, un touchdown y dos intercepciones.

Manning impuso marca de pases completos, mientras Demaryius Thomas tiene el récords de pases recibidos con 13 en un Super Bowl.

Los Halcones Marinos simple y sencillamente no tuvieron rival, apabullaron a la ofensiva de Denver, golpearon a Manning y se convirtieron en el equipo 19 que gana un título en la NFL.

Seattle 43

Denver 8