:)

Nacional

Arranca Torneo Nacional de Tochito

Published

on

La Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, Aurora Cavazos, y el Director General de NFL México, Arturo Olivé, encabezaron la ceremonia de inauguración  del Torneo Nacional Tochito NFL en su categoría Vince Lombardi, para niños y niñas de 13 y 14 años de edad, en la que equipos de 25 entidades del país se enfrentarán para definir al campeón de este año.

Olivé y Cavazos dieron por iniciadas las actividades a las 9:00 horas, en el Polideportivo Tigres, que desde el viernes y hasta el domingo será sede de esta justa.

“Declaramos oficialmente inaugurado el Torneo Nacional de Tochito en su categoría Vince Lombardi, que representa el cierre de una grandiosa temporada. Estamos seguros que todos los equipos mostrarán su gran nivel y se esforzarán al máximo para alcanzar el triunfo. Invitamos a  todos los familiares y amigos de los jugadores, a que se diviertan y apoyen a sus equipos favoritos”, declaró Olivé.

Ambos directivos recalcaron que con este tipo de actividades se busca fomentar la activación física en niños, niñas y adolescentes, con el fin de combatir problemas de salud como la obesidad infantil.

“Agradecemos a NFL México por apoyarnos en la promoción del deporte en las instituciones educativas, lo que es un pilar fundamental para mi gestión al frente de la Secretaría de Educación estatal”, añadió Cavazos.

“En Nuevo León contamos con el programa SPA, Salud para Aprender, para brindar apoyo a todos los niños y las niñas de Educación Básica del Estado y sus padres y madres para reducir los altos niveles de obesidad que se registran a nivel nacional y desde edades muy tempranas; por esto, en el estado impulsamos Salud para Aprender, el cual está basado en varias acciones, como salud alimentaria, educación física y deporte, psicología y convivencia y con materiales para apoyarlos como manuales, tarjetas, recetarios, de esa manera, contribuimos con nuestro granito de arena para combatir este padecimiento. Agradezco a NFL México que aceptó aliarse para lograr este cometido tan importante”, dijo la Secretaria de Educación estatal.

Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León,  Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán son los 25 representados que se disputan el campeonato y el gran honor de ser invitado a presenciar un juego de temporada regular de NFL en Estados Unidos.

Las jornadas de juego se llevarán a cabo de la siguiente manera: Sábado: 8:30 a 14:00hrs, mientras que el partido que coronará al campeón se disputará el domingo 30 de marzo, a las 9:00 hrs.