:)

Intermedia

Disputarán duelos claves en Intermedia

Published

on

Una tercera jornada clave es la que se pondrá en marcha desde hoy por la tarde, dentro de la categoría Intermedia en la temporada 2014 de la ONEFA.

A partir de las 3:00 de la tarde,  Potros Salvajes UAEM, que marchan con marca de 2-0, visitarán a los Pumas Acatlán, que buscarán su primera victoria de la temporada.

El año pasado, el conjunto equino superó a los felinos mexiquenses por 21-0 en el “Juan Josafat Pichardo”, y saben que es vital lograr esta victoria, pues la parte fuerte de su calendario está todavía por delante y requerirán de dar alguna sorpresa para tener opciones reales de postemporada.

Los auriazules estuvieron a unas cuantas yardas de mandar a tiempo extra su partido ante los Burros Blancos, pero su promedio de 5 puntos anotados por partido sigue siendo preocupante.

Por la noche en el Estadio Gaspar Mass, Auténticos Tigres jugarán su segundo duelo consecutivo en casa, cuando reciban a partir de las 19:00 horas a los Centinelas CGP.

La escuadra norteña, actuales campeones de la conferencia, vienen de vencer a Linces UVM, por lo que llegan con bríos renovados a este cotejo.

En el duelo del año pasado, los felinos regiomontanos encarrilaron su camino al título con una victoria sobre la tropa oro y carmesí en el “JOM”, con un contundente 63-12.

Los castrenses vienen de una dolorosa derrota en casa ante los Potros Salvajes (7-43), y no se ve por donde puedan dar la sorpresa en el norte de la república, pero su desempeño ante las Águilas Blancas no dejó de ser esperanzador.

Para mañana, el antiguo Casco de Santo Tomás, será testigo de la batalla entre Águilas Blancas del IPN y Linces UVM.

Los Linces tenían una gran oportunidad de exorcizar ese espectro que todavía los persigue, llamado Auténticos Tigres, pero se fueron en blanco en la segunda mitas para perder 19-9 en tierras regias. Ahora no pueden permitirse nuevos errores si no quieren jugar la postemporada en gira, y para ello es clave rescatar este partido de territorio politécnico.

Las Águilas Blancas, de igual manera, dieron un gran primer medio ante los Pumas Oro, pero se fueron en blanco en la segunda mitad para caer 29-13 en feudo propio.

El torneo anterior, los Linces se llevaron un holgado triunfo sobre los rojiblancos, 40-6.

El duelo iniciará a las 11:00 de la mañana.

Este duelo será transmitido en exclusiva por Máximo Avance.

Mientras tanto, al mediodía, los Pumas Oro, actuales líderes de la conferencia serán anfitriones de los Burros Blancos, en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

El año pasado estas dos escuadras ofrecieron un gran duelo defensivo en el Casillero de Burros Blancos, donde los felinos finalmente rescataron la victoria por 14-7.

Si el partido se convierte en un duelo de defensivas, los politécnicos podrían tener una buena oportunidad, pero incluso así, necesitarán mucho más de los tres puntos anotados por partido que promedian, si desean tener alguna oportunidad ante las huestes del Pedregal.

CONFERENCIA II

Viernes a las 3:00 de la tarde, Casillero de Cheyennes ESIME, Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos”, Zacatenco, D.F.: Cheyennes IPN (2-0) vs. Búhos IPN (1-1). (Será transmitido en Exclusiva por Máximo Avance).

Sábado a las 11:00 de la mañana, campo de juego de la Universidad ETAC, Coacalco, Estado de México: Jaguares UNITAN-Coacalco (0-2) vs. Halcones U. Veracruzana (1-1).

Sábado a las 1:00 de la tarde, Campo I de la Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA), Metepec, Estado de México: Fantasmas U. Mexiquense (0-2) vs. Lobos U.A. Coahuila (2-0).

Sábado a las 2:00 de la tarde, Estadio “Eugenio Alvizo”, Ciudad Victoria, Tamaulipas: Correcaminos UAT-CV (1-1) vs. Pumas Azul UNAM-CU (2-0).

Sábado a las 3:00 de la tarde, Estadio “José Palomo Ruiz Tapia”, Texcoco, Estado de México: Toros Salvajes U.A. Chapingo (0-2) vs. Frailes U. del Tepeyac (1-1).