:)

Nacional

Inauguran temporadas ‘Baby’ y femenil en FADEMAC

Published

on

En un colorido y concurrido evento, se inauguró la temporada Primaveral de la Conferencia “Baby” y Femenil de la FADEMAC.

La magna inauguración se llevó a cabo en el  Velódromo Olímpico ‘Agustín Melgar’, situado en la Delegación Venustiano Carranza.

Con el único objetivo de iniciar en este deporte a los pequeños héroes del emparrillado, se realizó este acto tradicional con lo que, se dio el inicio formal de esta temporada 2014, que contó con un interesante y atractivo desfile de los equipos, con sus vistosas botargas. Así como, palabras de bienvenida del Presidente de FADEMAC, Ing. José Luis Porráz Arellanos.

Las tribunas de este inmueble deportivo albergaron aproximadamente a tres mil familiares y acompañantes, de los también cerca de mil cien niños y niñas, que alentaron con permanentes porras a sus equipos, en un vistoso recorrido de todas las organizaciones, con sus llamativos representantes como las bellas porristas de diversos equipos, que en forma colectiva, mostrarán su belleza, gracia y talento. Así como diversas botargas.

Esta convivencia deportiva, inicia el inicio de la temporada de Baby y Femenil, con los juegos de pre temporada, donde en esta Conferencia Baby, los equipos participarán en tres categorías, “Ardillas” con edades de 5 a 6 años; la “Castores” de 7 años y la “Zorros“, de 8 años.

La diferencia con otros torneos para niños y niñas de estas edades, es que este certamen se juega en la modalidad conocida como ‘flag’.

Este año, para la presente temporada de “Baby Primavera”, las 27 organizaciones estarán distribuidas en un solo Grupo, donde participarán los equipos con las tres categorías como Águilas de Balbuena, Avispones Diamante, las Borregos CEM, Borregos  Santa Fe, Bucaneros de Satélite (Azul y Oro), Búhos Azcapotzalco, Cherokees, Cobras de Cuautitlán Izcalli, Colts de Aragón, Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, Gamos México, Gamos Universidad Marista, Halcones Marinos, Guerreros Aztecas, Guerreros de Iztapalapa, Jaguares de Ojo de Agua, Oseznos de Actopan, Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli. Politos,  Raiders de Arboledas, Redskins del Estado de México Cardenal y Blanco), Titanes, Toritos de Texcoco, Vaqueros de Xochimilco y Vietnamitas P9.

En el caso de la Femenil, hicieron acto de presencia los equipos de Bucaneros de Satélite, Dragonas Rojas, Jaguares de Ojo de Agua, Politos y las Vaqueritas de Santa Marta. En un torneo dividido en 3 categorías: Infantil, Infantil ‘A’ y Mayor.

Históricamente esta Conferencia nació en 1980, con las categorías de “Júnior Baby” (campeón Toritos); “Baby” campeón Raiders) y “Sénior Baby” (campeón Toritos), equipada hasta el año de 1997. A partir de 1998, se des equipa y se vuelve solo participativa a partir del año 2002. Desde el año 2006, se organizan los torneos de Primavera y Otoño.

DSC01548 DSC01556 DSC01580