:)

Liga Mayor

Inicia Borregos Monterrey etapa de gimnasio

Published

on

Luego de que hace un par de semanas realizaron sus pruebas de velocidad y fuerza, los Borregos Monterrey entraron a su segunda fase de pretemporada en la cual se enfocarán en el gimnasio, de cara a la temporada 2014 de la Conferencia Premier de CONADEIP.

César Martínez, entrenador en jefe de los regios, comentó que una vez concluida esta fase saltarán al campo para el passing camp.

“Saldremos las últimas dos de abril y regresamos tras los exámenes finales”, explicó el coach.

Posteriormente tendrán sus 18 prácticas  equipados como lo marca el reglamento, que serán la última de mayo y las dos primeras de junio, en donde además tendrán como es su costumbre uno que otro scrimmage internos.

”Lo hacemos hasta esa época porque esperamos a que los muchachos de Prepa terminen sus exámenes y los de profesional a la vez concluyan sus clases, por lo que ese sería el hueco  para aprovechar la disponibilidad de los muchachos y así estar de lleno en los 18 entrenamientos en el campo”, añadió César Martínez.

Los Borregos Monterrey realizarán su try out el próximo 24 de mayo, en donde se invitará a todos los muchachos que están terminando su Prepa, así como externos, pero será exclusivo para Liga Mayor.

Una de las posiciones en donde el coach César Martínez buscará sangre joven es la línea defensiva.

“Sí, perdimos a nuestros  seis linieros defensivos, por lo que tuvimos que hacer algunos ajustes bajando unos de nuestros linebackers como alas defensivas, pero es uno de los huecos que tendremos que cubrir con la gente nueva que llegue”, explicó en entrenador del Tec de Monterrey.

Añadió el coach que por el momento hay dos a tres jugadores jóvenes que provienen de Prepa Tec, pero que por su edad están todavía en su proceso de formación para liga mayor.

Un aspecto que ya tiene  casi resuelto los Borregos Monterrey es la pretemporada, ya que además de su duelo ante los Auténticos Tigres del próximo 15 de agosto, se tienen en los planes dos cotejos más.

“El día 23 estaríamos visitando a las Águilas de la UACH, cumpliendo el compromiso de aquella visita que ellos nos hicieron hace tres años. Además estamos por firmar un acuerdo con Mary Hardin Baylor  para el 30 y enfrentar a su equipo de Varsity”, comentó César Martínez.

Esta sería la pretemporada para el Tec de Monterrey, en caso de que se llegue a un acuerdo con el conjunto texano, ya que con Chihuahua ya existe un acuerdo verbal.