:)

Nacional

Muere el coach Mike Cervantes

Published

on

El popular coach de futbol americano, Mike Cervantes, falleció ayer por la tarde a la edad de 80 años, tras varias semanas delicado de salud.

Fue una figura pionera, forjadora y emblemática del deporte del futbol americano en la Universidad Autónoma de Nuevo León, sobre todo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, FIME.

Sus restos serán velados a partir de hoy a las 11:00 de la mañana en las Capillas Valles de los Arcángeles.

Se retiró en el 2005, tras 53 años como entrenador, siendo la figura más respetada en el americano de la Uni, pues sólo en su última etapa con los Osos de FIME logró 15 títulos en 20 campañas.

En el 2001 como coach de la categoría Intermedia de la UANL ganó el título nacional de la ONEFA, dando paso a una generación exitosa de los Auténticos con elementos como Antonio Zamora, su ahora sustituto en FIME, y Jorge Valdez, entre otros.

En 1993 dirigió a los Auténticos Tigres. También fue jugador de Liga Mayor de 1953 a 1958 con el Politécnico Nacional, siendo en dos ocasiones Jugador del Año.

Fundó el programa de la Universidad de Chapingo en los setenta.

Cervantes además incursionó en el cine mexicano, fungiendo como el doble, en las películas de Adalberto Martínez “Resortes”, cuando interpretaba a un jugador de futbol americano.