:)

NFL

Toman Cowboys a Brandon Weeden

Published

on

Tras haber sido dejado en libertad por la escuadra de los Cafés de Cleveland, el mariscal de campo Brandon Weeden llegó a un arreglo con los Vaqueros de Dallas, quienes lo firmaron por dos temporadas y de acuerdo a fuentes cercanas percibiría el sueldo mínimo.

Weeden llega a Dallas para ser el mariscal de campo que sustituya en caso de ser necesario al titular en esa posición, Tony Romo, pues el equipo texano está a la espera de saber cuál será la decisión que tome el que la campaña anterior fue el suplente de Romo, Kyle Orton, quien en las próximas semanas decidirá si se retira o no como jugador.

En las dos temporadas en las que militó con la escuadra de los Cafés de Cleveland, Weeden debido a las lesiones que sufrió en su estancia con Cleveland inició 20 encuentros teniendo una marca de cinco partidos ganados a cambio de 15 perdidos.

En ese período, Weeden completó 438 de los 784 pases que intentó, lo que es el 56 por ciento de efectividad en los que consiguió cinco mil 116 yardas, con 23 de esos envíos para anotación y fue interceptado en 26 ocasiones.

Finalmente para la escuadra de la “Estrella Solitaria”, la adquisición de Weeden les da varios beneficios. El primero que podría contar con tres mariscales de campo en su plantilla y la segunda que en caso de que Orton, optara por regresar a jugar la próxima campaña Dallas podría negociar su pase a otro equipo, ya que tiene una bien ganada fama como buen mariscal de campo sustituto.