:)

Juvenil

Buscará Tigres de la UMAD refrendar título

Published

on

Los Tigres Blancos de la UMAD vencieron en gran duelo 28-20 a los Borregos Irapuato, en La Jungla, para llegar a la Final de la categoría Juvenil B de la CONADEIP, donde buscarán refrendar la corona.

Los locales pegaron primero en el periodo inaugural con pase de 32 yardas terminó con anotación de Jonathan Franco, quien puso los primeros seis puntos para la UMAD, a los que siguieron dos más de José Carlos León Pimentel.

Pero en ese mismo cuarto Borregos Irapuato demostró que no sería presa fácil, pues el equipo lanudo marcó un touchdown para el 8-6.

En el segundo cuarto un acarreo de José Carlos León Pimentel aumentó la ventaja para los felinos, ahora con cifras de 14-6.

Parecía que los locales se encaminarían a un triunfo sin grandes complicaciones, pero los Borregos Irapuato opinaron lo contrario porque emparejaron los cartones 14-14.

Después de algunos intentos Jonathan Franco rompió la paridad; el felino recibió un pase de 20 yardas y posteriormente llegó a las diagonales para poner el 20-14. El extra, que puso las cosas 21-14, fue cortesía de Hugo Cabrera.

El quarterback Diego Servín por fin tuvo su recompensa, pues tras recibir un duro impacto, realizó un acarreo de 4 yardas que lo llevó hasta la zona de anotación, y esto, en suma con el extra de Hugo Cabrera, le valió a la UMAD adelantarse 28-14.

Sin embargo, Borregos Irapuato no bajó los brazos y aprovechando un fumble lograron ingresar a las diagonales para apretar el score 28-20.

En la parte final del encuentro semifinal ambos equipos estuvieron cerca de mejorar sus cuotas, pero el marcador ya no se movió y de esta forma los Tigres Blancos se adjudicaron la victoria, misma que les dio el pase al partido por el título en donde enfrentarán a Borregos de la Prepa Tec.