:)

NFL

Demanda a la NFL por negarle compra al Seahawks-49ers

Published

on

John E. Williams III ha sido aficionado a los 49ers de San Francisco desde que John Brodie estaba lanzando pases de touchdown en Candlestick Park en los 70’s. Así que estaba emocionado sobe la posibilidad de conseguir un boleto para hacer el viaje a Seattle en enero para ver a los rivales divisionales batallar en el Juego de Campeonato de la NFC.

Pero el hombre de Las Vegas dijo en una demanda por 50 millones de dólares en contra de la NFL que sus esperanzas fueron borradas por la liga y otros a los que acusa de realizar “discriminación económica” con una política de entradas ilegal que limita ventas de tarjeta de crédito a mercados seleccionados por-Seattle.

La acción legal, interpuesta en una Corte de Distrito en Las Vegas, argumenta que fue parte de un esfuerzo para mantener a aficionados de los 49ers fuera, y promover la ventaja de localía de los Seahawks en CenturyLink Field.

“Siempre están presumiendo sobre su jugador Nº 12 y todo lo demás”, declaró Williams. “Pero permitir a la NFL decidir quién puede o no puede asistir a los partidos, se vuelve un juego injusto. Seattle lo arregló”.

Williams, quien trabaja como promotor en la industria del entretenimiento, lo dijo porque dado que la NFL depende significativamente en subsidios públicos y dinero de los contribuyentes para pagar estadios, no debe permitírsele negar la venta de entradas a individuos bajo el pretexto de que “no perteneces a un área determinada por un equipo –o por la NFL– como parte de la afición”.

“La práctica de retener la venta de entradas al público en general y permitir solamente acceso limitado en ciertas áreas a compradores con tarjetas de crédito es una violación a la Federal Consumer Fraud Act y/o al derecho común”, de acuerdo a la demanda interpuesta el 15 abril.

En el caso del juego de enero, los Seahawks limitaron la venta de entradas solamente a fanáticos poseedores de tarjeta de crédito con domicilio en los estados de Washington, Oregon, Montana, Idaho, Alaska y Hawaii, así como las provincias canadienses de British Columbia y Alberta.

Como resultado, dijo, sufrió “discriminación económica y violación de acomodo público solamente” porque su tarjeta de crédito no fue emitida en los estados restringidos o Canadá, “que ni siquiera pertenece a los Estados Unidos”.

“Este proceso de selección es contrario al espíritu de la NFL y contrario al acomodo público”, de acuerdo a Williams, quien busca 10 millones de dólares en daños punitivos, además de 40 millones de dólares en daños reales.

Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, negó comentario sobre la demanda.

Oficiales para la empresa Ticketmaster, basada en California y que ahora pertenece a Live Nation Entertainment Inc., y los Seahawks no respondieron a peticiones para comentario.