:)

Intermedia

Disputarán Auténticos Tigres y Linces UVM la corona

Published

on

En un duelo defensivo tal y como se esperaba, y un touchdown de de Jean Carlo Torres, para que los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM) calificaran por segundo año consecutivo a la gran final de la Conferencia I del torneo de Categoría Intermedia “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, superando 14-7 a los Pumas Oro, en el JOM.

Los Linces viajarán nuevamente al estadio “Gaspar Mass” para visitar a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que cumplieron el pronóstico y vencieron con comodidad en la otra semifinal a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por 44-13.

El panorama al inicio del partido pintaba muy diferente, pues a pesar de que el ataque de los Pumas cometió múltiples castigos, llegó hasta la zona de anotación con un pase de 7 yardas de Andrés Juárez a Maximiliano Hernández, seguido del punto extra de Sebastián Rosas.

De ahí en adelante los Linces se vieron en serios problemas para mover el ovoide ante la rocosa defensiva auriazul.

Sin embargo, luego de que Rosas se quedara corto en un intento de gol de campo de 42 yardas, el mariscal de campo de los rojiblancos, Marco Antonio Durán conectó un fabuloso envío de 45 yardas con Bruno Gámez, el cual preparó el escenario para que, con 9 segundos antes del descanso, Rafael Rubio superara dramáticamente el intento de tacleo de Gerardo Ramírez, para una anotación de 15 yardas que dejó los cartones al descanso 7-7.

Apenas dos jugadas después del descanso, Ecatzin Herrera Ocaña logra romper la muralla defensiva puma y se escapa hasta la yarda 17 de los visitantes, lo que abrió la puerta para que los mexiquenses lograran su primer ventaja de la noche, en un acarreo de 5 yardas que Jean Carlos Torres, para con el extra de Daniel Cuevas, dar la ventaja que resultaría definitiva para la UVM, 14-7.

El último período se jugó casi en su totalidad en la mitad del terreno defendida por los Linces, pero la “Horda Dorada” simplemente no encontró la manera de superar a la férrea defensiva local.

En cuarta y dos por avanzar a 44 segundos del final, Brayan Pérez Durán puso la presión necesaria sobre Juárez para que el último pase del quarterback de los Pumas fuera incompleto y decretara el pase de los Linces a la gran final por segundo torneo consecutivo.

Los Linces buscarán superar la muralla que les ha significado tratar de dar cuenta de la UANL.

En el torneo regular se enfrentaron en el mismo coso regiomontano, con triunfo de los locales por 19-9. En la gran final del 2013, los Auténticos Tigres sufrieron hasta el último segundo para finalmente derrotar a los de Lomas Verdes, 27-24.