:)

Intermedia

Le pegan Búhos a Cheyennes

Published

on

Con una avasallante primera mitad, orquestado por el mariscal de campo Isaac Ambriz, los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del IPN dieron la gran campanada de la postemporada al quitarle el invicto 19-17 y eliminar de la gran final a sus hermanos de institución, los Cheyennes, dentro de la Conferencia II de la categoría Intermedia de la ONEFA.

Luis Eduardo Bocanegra falló por escasas pulgadas un intento de gol de campo de 42 yardas a 24 segundos del final del partido, que tuvo distancia de sobra, pero salió ligeramente desviado a la derecha de los postes de la escuadra obispo y oro.

En su primer serie ofensiva del encuentro, los recorrieron 65 yardas con lujo de facilidad, hasta anotar en un acarreo de una yarda de Ambriz, seguida por el extra de Edwin Navarro Zamora, para el 7-0.

De inmediato, Christian Méndez González recibió el kickoff y, tras romper la primera línea de tacleadores, se escapó 80 yardas por toda la banda izquierda para igualar la pizarra 7-7.

Lejos de frustrarse, los Búhos hicieron una calca de su ofensiva anterior, con las carreras y pases de Ambriz manteniendo en total desbalance a la defensa verdiblanca, hasta volver a timbrar en un acarreo de 8 yardas de José Efraín Herrera. En el intento del extra trataron de sorprender con una carrera del pateador, pero fallaron.

Apenas tres jugadas ofensivas después, el mariscal de campo Daniel Barbosa puso un pase en los números de Edgar Padilla, para una intercepción que dejó a los galenos en la yarda 41 de la tribu, y que a inicios del segundo cuarto se convirtió en una nueva anotación de los Búhos, en acarreo de una yarda de Erik Octavio Garnica para ampliar la ventaja a 19-7.

Tras el impacto, los Cheyennes respondieron llegando hasta la yarda 2, pero un mal centro, recuperado 15 yardas atrás, los obligó a conformarse con un gol de campo de 35 yardas de Bocanegra, para irse al descanso en desventaja de 10-19.

Para el segundo medio ingresó Jorge Alberto Velázquez a los controles del ataque verdiblanco, y la diferencia fue notable.

Ello permite a los Cheyennes ponerse a tiro de piedra, al anotar en un pase rápido de 13 yardas completado por Jesús Gómez. El score se colocó 19-17, todavía a favor de los Búhos.

Sin embargo, el resto del partido fue una fenomenal batalla defensiva.).

Un pase con lateral a Macedo llevó a los ingenieros hasta la yarda 33 de terreno rival, pero la defensiva púrpura sólo les permitió llegar a la yarda 25, donde Bocanegra falló la patada que pudo significar la victoria.

Los Búhos llegan así a su segunda final en tres años. En 2012, cayeron en el duelo de campeonato por 36-21 ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP); el año pasado, fueron eliminados en semifinales por los Linces Cuernavaca de la Universidad del Valle de México (UVM).